taller 5 inyeccion
Instituto Profesional y Técnico de Veraguas
Investigación
Estudiante:
Rey Arcia
Grado:
11°J
Profesora:
Emelio De León
Materia:
Taller 5
Segundo trimestre
Año
Lectivo
2
0
1
5
Sistema de alimentación de gasolina:
El combustible que ha de servir para mover el vehículo se encuentra almacenado en un tanque o depósito, en algún lugar oculto del automóvil y ha de ircerrado con un tapón provisto de un orificio para permitir el paso del aire y de los gases que allí se puedan formar, bien sea por el continuo movimiento del vehículo o por un calor excesivo.
El sistema de alimentación tiene por objeto extraer el combustible del depósito y conducirlo a los cilindros en las mejores condiciones, para que la combustión se realice correctamente.
Este sistema dependedel tipo de motor, pero tanto los motores de gasolina como los de gasoil deben ir provistos de una bomba que extrae el combustible del depósito y lo empuja hacia el resto del sistema de alimentación: "Bomba de alimentación".
Sistema empleado:
Se emplean distintos sistemas de entrada de carburante en el cilindro.
• Para diésel: Bomba inyectora.
• Para gasolina: Carburador o inyector.Sistema de inyección TBI:
Se conoce como T B I al Sistema de inyección que utiliza 1 o 2 inyectores eléctricos), colocados en la parte superior del sistema colector de combustible .Este sistema se asemeja en figura a un carburador común y corriente. Este sistema funciona valiéndose de una computadora instalada dentro del vehículo. En cuanto se abre el switch (en cuanto se activa la llave deencendido) los inyectores reciben 12V en el borne positivo mientras que el borne negativo del inyector es controlado por la computadora, la cual se vale de un monitoreo constante de sus sensores instalados en diferentes partes del motor para evaluar su compartimiento, para ajustar la entrega de combustible, tratando siempre de mantener una mezcla perfecta de aire y gasolina (14,7 partes de airepor 1 de nafta).Es te sistema es utilizado por diferentes fabricantes de automóviles, especialmente los americanos. Sin embargo, cada fabricante emplea un sistema diferente de sensores y programas que corren en una computadora para definir el paso del combustible lo cual hace algo difícil uniformar los síntomas para diagnosticar las fallas que pueden producirse en un sistema de inyecciónelectrónica. Sin embargo, a lo largo de diferentes artículos trataremos de hacer ajustes a nuestro criterio de diagnóstico para que usted se ubique en los síntomas particulares de su vehículo. General Motors denomina TBI al uso de 1 o 2 inyectores colocados en la posición. En la misma posición "Ford" denomina al sistema "Central Fuel Injection". Comprenderán que resulta ocioso estar denominando los sistemasde acuerdo con el criterio del fabricante.
Función del sistema TBI
El sistema de inyección electrónica utilizado actualmente en los motores de los automóviles es mucho mejor que el antiguo sistema que utilizaba carburadores. Además, una de las principales características de los sistemas de inyección electrónica de combustible en los automóviles modernos, es el monitoreo del estado del motor quese lleva a cabo a través de una serie de sensores ubicados estratégicamente. Cabe mencionar que dicha vigilancia tiene como principal objetivo, ajustar la mezcla aire-combustible para lograr una inyección ideal, tanto en tiempo como en proporciones óptimas.
El sistema de common-rail o conducto común:
La idea esencial que rige el diseño es lograr una pulverización mucho mayor que la obtenida enlos sistemas de bomba inyectora anteriores, para optimizar el proceso de inflamación espontánea de la mezcla que se forma en la cámara al inyectar el gasoil, principio básico del ciclo Diésel. Para ello se recurre a hacer unos orificios mucho más pequeños, dispuestos radialmente en la punta del inyector, compensando esta pequeña sección de paso con una presión mucho mayor.
Es esencialmente igual...
Regístrate para leer el documento completo.