taller 5

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
 I. E. COLEGIO DE SAN SIMÓN
AREA DE MATEMÁTICAS – GRADO SEXTO
TALLER No 5 - OPERACONES CON LOS NÚMEROS ENTEROS

1. Un científico logró crear una máquina para viajar en el tiempo y estudiarlos diferentes periodos geológicos del planeta. Para registrar con precisión su recorrido, decidió utilizar números enteros de tal forma que representaran los años que avanzaba en el tiempo con númerospositivos y los que retrocedía con números negativos. Según lo anterior, analiza cada una de las siguientes situaciones.

¿Cuál punto de referencia le conviene más al científico tomar como el número0?
¿Con qué conjunto numérico se asocian los años que representan al futuro? ¿Con cuál conjunto se asocian los que corresponden al pasado?
Si se ubican los viajes en el tiempo en una recta de númerosenteros y se utilizan flechas para indicar un viaje, ¿en qué dirección deben apuntar si se viaja al pasado? ¿En qué dirección apuntan si se viaja al futuro?
La siguiente recta representa un viaje en eltiempo que realizó el científico. Analícenla y respondan las preguntas.








2. El científico realizó diferentes viajes, como se describen a continuación. En cada caso asocien números enteros a lasituación, represéntenlos en la recta numérica y determinen el número entero que representa el año en el que quedó al terminar el viaje.










3. Escriba las operaciones que propusieron en losprimeros ocho enunciados del punto 2, en la siguiente tabla; sigan las indicaciones.

¿Qué signo tiene el resultado de una adición de dos enteros negativos?
¿Qué signo tiene el resultado de una adiciónde dos enteros positivos?
¿Qué signo tiene el resultado de adicionar dos números enteros con diferente signo?

4. Durante una investigación se registró la temperatura de cierto lugar durante algunosdías. La información recopilada se organizó en la siguiente tabla.


Completa la última columna de la tabla escribiendo el número entero que representa la variación de la temperatura. ¿Cuál fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 5
  • taller 5
  • Taller 5
  • taller 5
  • Taller 5
  • Taller 5
  • Taller 5
  • Taller 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS