Taller #6 Correccion Del Desplazamiento Debido Al Relieve

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
TALLER #6
CORRECCION DEL DESPLAZAMIENTO DEBIDO AL RELIEVE

JOHANNA ALEJANDRA VALENCIA PARRA
CODIGO: 108071
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL
PROGRAMA CURRICULAR DE INGENIERIA CIVIL
ASIGNATURA: FOTOINTERPRETACION
PROFESOR: EUGENIO DUQUE ESCOBAR

INTRODUCCIÓN
Cuando observamos unas fotografíasaéreas existen ciertos desplazamientos en el relieve por diferentes factores, es decir, al verlas no contamos con una exacta apreciación vertical de los elementos existentes en la fotografía; este desplazamiento se da por factores como la distorsión de la fotografía, a una posible inclinación de la cámara en el momento de tomar la foto o debido al relieve del terreno, siendo este último eldesplazamiento más notable para que en una fotografía aérea los elementos no correspondan a sus correctas posiciones planimétricas, como si lo son, por ejemplo, en un mapa, que sin importar su escala, los detalles se encuentran ubicados en sus correctas posiciones horizontales.

OBJETIVOS
* Identificar en las fotografías aéreas, la línea de vuelo y la zona homologa.
* Marcar seis puntos sobre lafotografía izquierda, uno de los cuales nos servirá como plano de referencia, uno al mismo nivel (punto medio), dos más altos y otros dos más bajos.
* Realizar las mediciones de los seis puntos con la barra de paralaje, de acuerdo a lo aprendido en el taller anterior.
* Llevar a cabo los cálculos necesarios para la corrección de los puntos en la fotografía aérea debido al relieve con relacióna el plano de referencia tomado anteriormente.
* Corregir la posición de los puntos en la fotografía, eliminando el desplazamiento debido al relieve a partir del plano de referencia escogido y obteniendo la posición planimétrica correcta de los puntos sobre el mismo plano de referencia.
* Hallar el área del cuadrilátero formado por los dos puntos bajos y los dos puntos altos tanto antesde la corrección como después de la misma.

MATERIALES
* Estereoscopio de espejos
* Par estereoscópico de fotografías aéreas
* Marcadores
* Acetatos
* Cinta adhesiva
* Barra de Paralaje
* Planímetro

CUERPO DE TRABAJO
Vuelo: C-2276
Número de Fotos: 244 y 245

Después de situar los centros de las fotos, encontrar la zona homologa, trazar la línea de vuelo ypegarlas en la mesa de tal modo que la línea de vuelo quedara paralela al eje de la mesa y que la distancia se encuentre ente 23 y 25.5 cm en este caso la distancia instrumental fue de 24cm; pasamos a marcar los 6 puntos los cuales trabajaremos en la fotografía izquierda mirando que no queden situados encima de arboles, casas, sardineles, etc. Lo más recomendable es que se encuentran en interseccionesde calles o caminos, cruces de cercas, etc.
Para marcar los 6 puntos tenemos en cuenta para tomarlos un primer punto que es el punto de referencia (R) con respecto a la cota de este punto pasamos a escoger los 5 puntos restantes de la siguiente forma:
* Dos puntos Altos (A1 y A2) con cota más alta que el punto R
* Un punto Medio (M) con cota similar a la del punto R
* Dos puntos Bajos(B1 y B2) con cota más baja que el punto R

Calibramos la barra de paralaje y procedemos a tomar 3 lecturas para cada uno de los puntos anotándolas en la tabla respectiva; realizadas estas tres lecturas, el resultado de la lectura para cada uno de los puntos será el promedio de ellas.

Ahora medimos con regla y con la mayor precisión posible, la distancia de centro a centro de las fotografías(P1’P2’’), de homologo a homologo (r’r”) y la distancia que hay del punto principal (centro de la foto izquierda) hacia los puntos A1, A2, M, B1 y B2 y las anotamos como distancia radial a ese punto (rA1,rA2, rM, rB1 y rB2); dando estas medidas en milímetros.

Por último realizamos todos los cálculos necesarios para encontrar el desplazamiento debido al relieve (Δr) para cada punto con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correccion Del Desplazamiento Debido Al Relieve
  • Fotointerpretacion Correccion Del Relieve Debido Al Desplazamiento
  • 26862013 CORRECCION DEL DESPLAZAMIENTO DEBIDO AL RELIEVE
  • desplazamiento de relieve
  • Desplazamiento por relieve
  • Error Debido Al Relieve
  • error debido a el relieve
  • Taller 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS