TALLER 9

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Actividad 9. Estudio de casos sobre liquidación de trabajo suplementario

La legislación laboral, determina la jornada máxima legal de 8 horas diarias y 48 horas a la semana; el tiempo que selabore más allá de la permitida, constituye trabajo extra o suplementario.

Desarrollar el siguiente caso, determinando pormenorizadamente el número de horas laboradas., que proceden ¿Cuántas sondiurnas, cuántas extras diurnas, cuántas extras nocturnas y cuántas nocturnas, dominicales o festivas?

Haga la liquidación en forma individual por el número de horas en cada caso, empezando por sacar elvalor del día y luego el de la hora, que puede ser por ej : Salario mensual $800.000
Número de horas al mes ……………………………… 240 (8h. x 30)

Para efectos laborales el mes se cuenta por 30 días y el añopor 360 días.

Caso 1.

Un trabajador ingresó a laborar este año en una empresa, como operario de maquina industrial, con una jornada ordinaria de 8 horas diarias, devengando un salario mensual de$840.000.00
1. En la última quincena, laboró esporádicamente:
- Un miércoles de 1:00p.m. a 12:00 p.m (de la noche)
- Un domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., con una hora de almuerzo

El trabajadorrequiere saber a qué tiene derecho, cuánto debe recibir por estos conceptos. Realice la liquidación, de acuerdo con lo anteriormente expuesto.
OBSERVACION : "No utilice formulas en excel o en otrosprogramas, realice cada liquidación como si la estuviera haciendo manualmente, aplique las formulas establecidas, discrimine el número de horas que está liquidando con sus respectivos recargos a quehaya lugar, no se trata de arrojar resultados sin determinar claramente el procedimiento aplicado"
Estudio de casos sobre liquidación de trabajo suplementario

Un trabajador ingresó a laborar esteaño en una empresa, devengando un salario mensual de $800.000

En la última quincena laboró:

Un jueves de 2:00p.m. a 12:00 de la noche

Un domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., con una hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patronaje talla 9
  • Taller de recuperación biología 9°
  • taller de materia 9 2
  • Taller de ejercicios Capitulo 9
  • taller castellano 9|
  • Taller 9 grado 5o
  • taller capitulo 9 de tomasi
  • TALLER DEMANDA Y OFERTA 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS