TALLER ACCIONES COMUNES Y PREFERENTE1

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
TALLER ACCIONES COMUNES Y PREFERENTES

1. Se  estima que las acciones preferentes de la Cia  “ Y “  S.A. de C.V. ofrecerán un dividendo del 8 % anual, se colocarán a su valor nominal que es de $100.00 y por gastos de emisión y colocación se consideran $ 2. por acción. Determinar el costo de capital de las acciones preferentes:

2. Una empresa espera pagar este año un dividendo de $1,50, que seespera que crezca 7% anualmente.
a) Si la tasa de rendimiento requerido es 15%, entonces el valor de la acción es:

3. Si consideramos una empresa que cotiza en bolsa, tiene una emisión de accionespreferentes en circulación con un valor nominal de 100 u.m a 9% y la tasa de rendimiento requerida es de 14% en esta inversión el valor por acción seria:
 
4. Cuál es el precio de una acción, si uninversionista planea mantenerla durante 5 años, la tasa de rentabilidad exigida por el inversionista es 10% y los dividendos que espera obtener son $0.10 en el primer y segundo año y $0.125 el tercer,cuarto y quinto año. El precio de venta esperado de la acción es $4.10.
 
5. Se espera que las acciones comunes de una empresa pague un dividendo de $0.10 y al final del período se venden a $2.75. Cuáles el valor de esta acción si se requiere una tasa de rentabilidad del 10%?
 
6. El precio hoy de una acción es $2.59 y paga un dividendo de $0.10 si se espera venderla en $2.75 cuál es su tasa derentabilidad?
 
 
7. Las acciones comunes de una empresa pagan anualmente un dividendo de $0.15 por acción, que se espera se mantenga constante por largo tiempo. Cuál es el valor de esta acción para uninversionista que requiere de una tasa de rentabilidad del 10%?
 
8. Una acción común pagó un dividendo de $0.30 por acción al final del último año, y se espera que pague un dividendo en efectivo cadaaño a una tasa de crecimiento del 6%. Suponga que el inversionista espera una tasa de rentabilidad del 10%. Cuál será el valor de la acción?
 
9. La empresa La Poderosa S,A. Emitió recientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCIONES COMUNES
  • Acciones Comunes Y Acciones Preferentes
  • Acciones Comunes
  • Acciones comunes
  • Acciones comunes
  • Acciones comunes
  • taller de comunidades
  • Taller de comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS