taller administracion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
 Taller de Administración


1. Wal-Mart y P&G están trabajando como sistemas abiertos en intima conexión con la finalidad de obtener sinergia de esfuerzos. ¿Cómo podría Ud. explicarmejor este aspecto?
Wal-Mart consiguió sus objetivos de abaratar costos y delegar en otra empresa que sabe del tema la función que a ellos les correspondía, así no pierde el control y funciona todomejor, ya que P&G se encarga de todo (Estudios, inventarios etc.)


2. ¿Cómo explicaría Ud. la minimización dela cantidad de puntos de contacto externo en el proceso de cuentas por cobrar? ¿Para quésirve?
Sucede que P&G ha podido controlar y dar mayor seguridad a la empresa Wal-Mart, pero no ha podido generar los dos puntos de contacto que es la factura y el pago, ya que esta tiene la función deque “Ejecute la reconciliación de los pagos de los clientes con los pedidos de ellos y de las facturas del propio proveedor, que deben concluir entre sí”.



3. Finalmente, ¿Cuál es la función de lasfronteras organizacionales?
¿Defender, limitar o integrar?
Se aplican las tres funciones, pero la función que se da más es, la de integrar, ya que esta ayuda a que las otras funciones esténinformadas y se desarrollen mejor.
4. ¿Cómo se puede establecer entrelazamiento con otras empresas para mejorar el desempeño de la organización?
Para mejorar el desempeño de la organización se debe buscarbuenas empresas que operen algunos servicios o actividades que ayuden a la mejora de precios y brindar la mejor atención a sus clientes, actualmente esto lo están poniendo en práctica variasorganizaciones, ya que esto se puede hacer para un beneficio mutuo y propio.



5. ¿Cómo el caso de Wal-Mart podría estar relacionado con la teoría de sistemas?
El caso de Wal-Mart se relaciona con la teoría, yaque aplica un sistema abierto con la empresa P&G, buscando equilibrio y una solución a un problema interno, como lo es la organización externa, para así satisfacer la competencia con las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller administracion
  • administracion talle
  • Taller de administracion
  • Taller administracion
  • Taller De Administración
  • TALLER ADMINISTRACION
  • Taller Administracíon
  • taller de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS