Taller afectivo sexual para padres

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
PROGRAMA DE ORIENTACION AFECTIVO SEXUAL
PARA PADRES

I. DATOS GENERALES
Comunidad : Ventanilla
Psicóloga : Lic. Paola Paz

II. INTRODUCCIÓN
La EducaciónAfectiva y Sexual representa un aspecto de gran importancia en la formación integral de niños y niñas, porque más allá del conocimiento puramente biológico explica procesos trascendentales como laconstrucción de la identidad de género o las relaciones afectivas en el ámbito de nuestra cultura.
La Educación Sexual es hoy una demanda social, basada en el derecho de los niños, niñas yadolescentes a ser informados sobre este tema. Esta información debe ser rigurosa, objetiva y completa a nivel biológico, psíquico y social, entendiendo la sexualidad como comunicación humana y fuente desalud, placer y afectividad.
En este sentido es imposible separar sexualidad y afectividad. Si pretendemos construir una sociedad en la que hombres y mujeres podamos convivir en igualdad y sindiscriminaciones, es imprescindible proporcionar a los niño y adolescentes una educación afectiva y sexual de calidad, pues la ausencia de ésta no sólo influirá en posibles disfunciones sexuales sinoque también impedirá transformar las bases sociales para favorecer la construcción de una sociedad más democrática. No podemos olvidar que si bien la sexualidad humana está íntimamente ligada a loprivado, también está regulada social y culturalmente.
El conocimiento sexual nos ayuda a crecer como personas. Aprender a ser felices es un reto permanente del ser humano, y la educaciónsexual contribuye, de una manera importante, a lograr esa felicidad, dando respuesta a las necesidades de aprendizaje vividas activamente por el alumnado.
Si por el contrario nos limitamos ahacer una educación sexual centrada en lo exclusivamente biológico estaremos negando la posibilidad de construir una personalidad sana y de modificar aquellas ideas que, en muchos casos, están cargadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de sexualidad para padres
  • Taller para familias sobre educación afectivo
  • Taller de sexualidad para padres
  • Taller De Sexualidad Y Afecto
  • Taller de afectividad para adolescentes
  • Talleres para padres , sexualidad
  • EDUCACION SEXUAL PARA PADRES
  • sexualidad para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS