Taller agroindustrial

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Que es un taller agroindustrial? Cuales son las areas que lo conforman ? Herramientas que lo conforman ,reglamento del taller agroindustrial?codigos de segurodad ?iCapitulo 2. Taller agroindustrialOobjetivo: que el alumno conozca e identifique las diferentes áreas, maquinaria y uso que componen el taller de carnes

1. 1. Distribución de las áreas deltaller de carnes. Es importante seguirlas indicaciones del reglamento interno del taller, con el objeto de evitar accidentes. El taller es un laboratorio en el cual se efectúan las prácticas detransformación de la materia prima, enproductos elaborados. De esta forma es posible integrar la teoría, que se efectúa en el aula con la práctica.
En su conjunto, el taller es una pequeña fábrica para laproducción semi-industrial de losalimentos. El procesamiento semi-industrial es una forma de elaboración que difiere de la industrial por los siguientes conceptos:

1. La mayoría del equipo es deconstrucción sencilla y con una capacidadreducida.
2. La producción depende de la disponibilidad de la materia prima y de la demanda del producto terminado.
3. El transporte del producto a lasdiferentes operaciones y el empacado, se efectúamanualmente.
4. La calidad del producto terminado no es siempre constante, debido a las posibilidades limitadas en la adquisición de la materia primaprincipal.
5. El costo de elaboración no escompetitivo en el mercado, ya que es un producto de mucha calidad y la producción se especializa en poca cantidad.

A medida que en los talleres seaporten mejorías a estos conceptos la producción pasarade la fase semi-industrial a la industrial, para ser competitiva mediante un estudio de mercadotecnia y una proyección de producción a corto,mediano plazo.

1.2. Planeación del taller. El taller deindustrialización de carnes esta subdividido en tres secciones fundamentales: Sección de preparación del animal, sección de sacrificio ysección de elaboración. Cada sección esta subdividida a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Agroindustrial
  • Taller Agroindustrial Fm Cb
  • TALLER AGROINDUSTRIAL DE FRUTAS
  • Taller Agroindustrial
  • Taller agroindustrial
  • taller agroindustrial
  • Taller Agroindustrial
  • Taller Agroindustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS