TALLER AJUSTES

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En el nivel social, hay pérdida total de roles sin sustitución, ausencia de apoyo social, hay dependencia, soledad, conflictos generacionales e inactividad, a diferencia del envejecimiento normal o senectud donde hay más sincronismo en la estructura de los órganos, más compensación psicológica y apoyo Social.
En cuanto a laautopercepción de los factores psicológicos, la necesidad de ser escuchados por la familia y la comunidad fue lo más frecuente que pudiera estar influido por la rapidez de la vida moderna, la falta de tiempo, problemas intergeneracionales, carencia de afecto y comprensión.
Igualmente la pérdida de roles provoca decadencia de la autoestima y de autoridad, ambos factores, Los sentimientos de soledad yaislamiento social, se explican por la disminución de contactos familiares e interpersonales. La jubilación constituye un acontecimiento vital, que requiere ajustes por parte del individuo, pues disminuyen los contactos sociales, y afecta más al hombre que a la mujer. Otros factores psicológicos son: temor a enfermarse, preocupación por pérdidas de familiares y amigos, manifestaciones de intranquilidad,desasosiego, manifestaciones de tristeza, de llanto, temor a la muerte y no poder estar con hijos y nietos, cuando estos lo necesiten.
Entre los factores sociales auto percibidos por los ancianos, la necesidad de comunicación social sobre todo con personas de su edad, hijos y nietos..
Influyen también otros factores sociales, falta de medicamentos, insuficientes ingresos económicos, pobre apoyocomunitario, dificultades para la recreación y adquisición de alimentos, , por todo esto se ve la necesidad de crear espacios de convivencia , recreación, y jornadas de aseo personal, con el fin de ofréceles una mejor y sana calidad de vida.







INTRODUCCION

El reconocimiento de todo ser humano exige respeto profundo que le permita alhombre compartir, comunicar y expresar sus sentimientos y de participar sus deseos, anhelos y esperanzas.
En este caso la trascendencia del trabajo recae en que los adultos mayores de ahora y del futuro sean atendidos y acogidos con el cuidado y atención necesaria. Es igualmente importante transmitirles los conocimientos acerca de sus cuidados físicos y psicológicos, con el fin de contribuir amantener y mejorar su capacidad funcional, su calidad de vida y bienestar, lo mejor posible y por mayor tiempo.
Cabe resaltar que La actividad física es de suma importancia para la Tercera Edad, durante el envejecimiento el ser humano sufre cambios físicos, psíquicos y sociales, razones por las que la práctica de ejercicios físicos resulta fundamental en aras de mantener y mejorar la salud y lasensación de bienestar, elevando así la calidad de vida. El Programa de actividades físico- recreativo y terapéuticas del adulto mayor .La propuesta cuenta con actividades físico-recreativas, terapéuticas y sociales, y de salud e higiene, incluyendo actividades básicas, de psicomotricidad, ejercicios aerobios de bajo impacto, ritmo y danza, juegos, actividades lúdicas, recreativas, acuáticas, derelajación, jornadas de limpieza y aseo, donde va incluido cortes de cabello, manquiares y pediquiur y complementarias encaminadas a lograr una mayor integración, sociabilidad y autonomía en los adulto.
El envejecimiento humano es un fenómeno que viene siendo observado en el mundo entero. Considerado un proceso dinámico y progresivo, tornándose un desafío para las sociedades en general. El elenvejecimiento es un proceso dinámico y progresivo en el cuál hay alteraciones morfológicas, funcionales y bioquímicas que van alterando progresivamente el organismo, tornando más susceptible las agresiones. De este modo, con el avance de la edad las pérdidas funcionales se tornan evidentes. Obsérvese también que la capacidad funcional es un importante marcador en términos de aptitud e independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller asiento de ajustes
  • taller banco y ajuste
  • Taller De Banco Y Ajustes
  • TALLER DE AJUSTES CONTABLES
  • Taller Diseño Y Ajuste De Controladores PID
  • taller y ajuste
  • Taller ajustes
  • taller de ajuste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS