TALLER AMBIENTAL 2

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
TALLER ECONOMIA AMBIENTAL


1. Economía Ambiental
En épocas actuales la globalización el medio ambiente toma una parte importante de sobre su conservación, debido a que la integración económica debe ir a la par de la implementación de medidas regulatorias que no coarten la actividad económica y que contribuyan a un desarrollo sustentable que no coarten la actividad económica y que contribuyan aun desarrollo sustentable. La economía ambiental ambiental abarca al estudio de los problemas ambientales, empleando la visión y la herramienta de la economía, debido a que lo primero que se determina es el estudio en su totalidad sobre decisiones de negocios y como obtener rendimientos en el modo de producción capitalista.

2. Economía Ecológica
La economía ecológica es una corriente delpensamiento económico con importante influencia de estudiar la relación entre los ecosistemas naturales y el sistema económico, la teoría económica-ecológica pretende “abrirse” para incorporar otras disciplinas, lo que correspondería más fielmente con el carácter multidisciplinar que la problemática ambiental exige.

se consolida durante los años setenta y ochenta del siglo XX, y como respuesta a dosproblemas.2 Por un lado, pretende ser una respuesta teórica a un problema real: el de la crisis ambiental que desde los años sesenta comienza a ser entendida como grave, y en gran parte resultado de las actividades humanas.


3. Externalidades
Se definen como decisiones de consumo producción e inversión que toman los individuos, los hogares entre otros que afectan a terceros, en algunos casospueden generar un mínimo impacto, pero cuando son grandes puede resultar problemáticos, estas son unas de las principales razones por las cuales los gobiernos llevan a intervenir en la economía.
En torno al tema ambiental, estas son una clase particular de externalidades, deberían ser debidamente cuantificadas e incorporadas en el marco de un coste-beneficio de las decisiones públicas o privadas de lasociedad. En este caso pueden ser determinadas como la contaminación atmosférica generada por el aumento en la movilidad.


4. Bien Común
Lo que constituye a un bien común, no es únicamente aquellos bienes físicos o servicios que están a utilidad pública o de interés nacional como: (caminos, puerto, puentes, parques entre otros), también lo podemos conoces de forma abstracta como la ética, laverdad, la belleza, el arte la cultura, la liberta, estando estos para todos disponibles pero no agotables.
En términos más claros El bien común puede tratarse de un objeto material o inmaterial cuya posesión o disfrute es necesario para todos, como puede ser el aire o el calor del Sol, o puede referirse a un fin que trascienda a la mejora de uno o de pocos, para beneficiar a todos, o a parteimportante del género humano; por ejemplo, estatizar un servicio o expropiar viviendas para una finalidad superior de beneficio de toda la población y en aras al progreso, como puede ser construir una autopista.

5. Fallas de mercado
Son consideradas como aquellas situaciones en las cuales el mercado no logra alcanzar la eficiencia, porque el comportamiento individual de cada persona tratando demaximizar sus beneficios se contrapone al supuesto mejor resultado social.
En este caso podemos determinar que la falla de mercado no quiere decir que el mercado se va acabar, por lo tanto se refiere a un fallo del mercado debido a que en un determinado momento no organiza la asignación de los bienes y servicios a los consumidores, entre los cuales se encuentran los monopolios que son abuso de poder demercado, los cuales tienen el control sobre los precios pero este puede ser reducido mediante normas de competencia.

6. ¿Qué es la capacidad de asimilación?, ¿qué relación tiene con la contaminación?
Es la capacidad a relacionar un agente externo que interfiere de forma directa o indirectamente en un entorno, que generan actividades no habituales y que suelen sobrepasar un límite.
En relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER CONSERVACION AMBIENTAL 2
  • TALLER Ambiental
  • Taller De Ambientales
  • taller ambiental
  • Taller Ambiental
  • TALLER AMBIENTAL
  • ambiental 2
  • Ambiental 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS