Taller Antropologia

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013




Instituto Profesional DuocUC
Escuela de Ingeniería













Segundo Taller de Antropología


Victor Muñoz Zoffoli
FET 102 066V-SJ






Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial
Técnico en Electricidad y Automatización Industrial



Profesor: Leónidas ArayaCatalán.

Santiago, martes 19 de Noviembre, Chile, 2013











Segundo Taller Antropología

Tema: La autorrealización.

1.- Que es La autorrealización

Primero debemos acordar que el hombre busca su felicidad o su fin es conseguir la felicidad y que es algo estrictamente individual y consiste en desarrollar todo nuestro potencial. La Autorrealización es un camino deAutodescubrimiento experiencial en el cual contactamos con el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad.
La Auto-realización o realización de sí mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser lo que se es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende ser —alejado de su verdad o realidad interior.Para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud.

2.- La autorrealización es un tema colectivo o personal explique.

Es un tema personal. Como la etimología de la palabra nos dice es auto del griego emana del vocablo autos que puede traducirse como “por sí solo”. Implica necesariamente plantearnos la pregunta existencial ¿quién soy yo?, ¿qué soy?

3.- Laautorrealización es tomar el control de sí mismo y conducirse hacia el fin.

Al conocernos podemos identificar qué es lo que verdaderamente nos hace feliz y podemos trazar el camino hacia el fin o felicidad, es por esto que se dice que tomamos el control de nosotros y actuamos en consecuencia.


4.- cual es el primer ámbito de la autorrealización.



El primer ámbito derealización: La familia
La familia es una institución natural: es el origen de la vida humana, el primer ámbito de la persona y el recinto de su educación, más podemos definir a la familia como el lugar más propio de “la persona desnuda”, es decir el lugar en donde cada integrante es amado por lo que es y no por lo que tiene. De ella no solo depende el futuro de una persona en términos desobrevivencia, sino también de sus valores, costumbres e ideales, mejor aún: de su autorrealización. También se puede definir la familia como una “comunidad de intimidades”, es el lugar en donde el trato es propiamente personalizado, ya que sus integrantes están relacionados por un sentido unitivo otorgado por el amor vincular que los fundadores, padre y madre, le han otorgado.


5.- El primer pasopara la autorrealización es irse de la propia familia, ya que allí es cuando comienza la vida individual.

No es así, ya que uno debe saber de dónde vengo quienes son mis primogénitos o familiares, que lugar ocupo y también qué lugar ocupan en mi felicidad

6.- El plano existencial de la autorrealización o identidad depende del desarrollo madurativo biológico.

La autorrealizaciónes ese proceso por el cual el hombre se constituye en el plano psicosociológico y biológico como persona para luego conducir su vida. Es por esto que va cambiando a medida que madura también cambian sus anhelos, responsabilidades etc.

7.- La familia cumple un rol decisivo en la autorrealización Explique

El hombre al menos necesita de tres instituciones claves para su identidad personal: lafamilia,... en realidad en varios planos, así el desarrollo madurativo promueve la autodeterminación biológica, el proceso educativo promueve la autorrealización personal y las acciones o decisiones lo hacen en el plano existencial

8.- Comente esta frase “Una buena manera de alcanzar la identidad personal es alejarse del mundo y así en algún lugar del planeta encontrar mi identidad”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller antropologia
  • Taller de antropologia
  • Taller Antropologia
  • Taller antropologia
  • Taller antropologia
  • Taller De Antropologia
  • TALLER DE ANTROPOLOGIA
  • TALLER No 1 ANTROPOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS