Taller areal

Páginas: 188 (46968 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Espacio:TALLER AREAL
ALUMNA:Montenegro Estela Graciela
Unidad Educativa Privada N°56
"Carlos Belisario Enríquez"

Prologo:
Para empezar, intentaré responder tres preguntas:
¿Porqué el título de la obra “Un mundo en comunicación?
Sería impensable el mundo, tal como lo conocemos si no existiera el proceso de la comunicación, millones de millones de palabras atraviesan elaire por segundo. Señales de radio y televisión se entrecruzan constantemente en el éter. Palabras escritas y signos gráficos de todo tipo nos envían sus mensajes desde carteles y hojas impresas.
Desde el primer signo humano hasta ahora, el proceso de la comunicación se ha intensificado y multiplicado por el uso de la tecnología, es por eso que muchos estudiosos se dedicaron ainvestigarlo como resultado, los contamos con una teoría de la comunicación que nos ayuda a conocer los factores de dicho proceso.
¿Quiénes necesitan leer este manual?
Aquellos que en algún momento del camino, esta tarea que casi siempre comienza sin tropiezos y complicaciones porque, quizás llegamos a los límites de no tener un conocimiento previo de lo que la comunicación nospueda ofrecer, es decir la Oralidad, la Lectura y la Escritura.
Desde ya una afirmación muy temaria –si nos referimos a cada una de estas temáticas- sino a su límite en relación con el problema que intentamos llegar a resolver. Nos damos cuenta de esto, cuándo el volumen de datos es considerable o cuándo los datos comienzan o deben relacionarse entre sí para lograr un “buenentendimiento” y cruzar información.
¿Cómo leer este manual?
En primer lugar, sería apropiado contar con herramientas, como para trabajar a medida que avanza la lectura del mismo es más que recomendable “Leer y Hacer”. Y cuando comprenda y termine uno de sus capítulos, notará que debe releer los anteriores antes de seguir: todos los temas están estrechamente relacionados entre síy es necesario comprender muy bien un punto antes de continuar con el siguiente.
Te invito a entrar y espero lo disfrutes…

En el siguiente abordaje se estará explicitando los tres ejes temáticos: ORALIDAD, LECTURA, ESCRITURA.
Para su mejor comprensión el lector se encontrará con títulos y subtítulos, también cuadros que dan por sentado la claridad y predicción de los temasa desarrollar, en los cuales este manual se dividirá en tres partes:
PRIMERA PARTE


Donde en la prime-
ra parte se dará a conocer los distintos tipos de textos
que hay, cual es su expresión y comprensión, ya sea de
la oralidad, escritura o lectura.
Pondré en claro las microhabilidades de los
mismos, sus características el modelo de expresión ycomprensión y para ello, primero daré a conocer en profundidad qué es la comunicación, cuales son sus características, elementos incluyendo en si sus formulaciones, para mejor entendimiento, cuántos tipos de lengua oral y escrita existen. Las variedades lingüísticas, etc.
Luego de esta primera parte se encontrarán con la segunda, que es el sector de actividades, dónde podrásautoevaluarte y evaluar lo aprendido, siempre y cuándo no saliendo del material -manual- ya que del mismo son dictadas las actividades, para realizar alguna de estas actividades propuestas será necesario la tercera parte del manual que es la Antología de textos, allí se encontrarán con diferentes textos, por lo cual deberán completar sus actividades.

LA COMUNICACIÓN

Cuándo hablamos delenguaje necesariamente pensamos en la comunicación.
Entendemos, desde el modo más simple de ver las cosas, que comunicarse es tablar contacto con alguien y compartir información, brindar opiniones, expresar sentimientos, pedir, ordenar, rogar, prometer, etc. A pesar de que la palabra “comunicación” encierra múltiples significados que hemos de entenderlos como un proceso a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Areal Constituci n Nacional FINAL
  • Integracion Areal
  • INTEGRACIÓN AREAL
  • Final Areal
  • intergacion areal
  • Introducción areal
  • Integracion Areal
  • Trabajo de integración areal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS