Taller arg juridica

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Taller
Teoría de la argumentación jurídica
Profesora: doctora Lina mogollón
Alumno: Sebastian cabana , grupo 2

1. Pon ejemplo de los distintos usos del lenguaje señalados por Carrió, ¿De cuál deesos usos tiene sentido predicar la verdad o falsedad? ¿Por qué?

Uso descriptivo del lenguaje:
Cuando se quiere vender un objeto se tiene que describir lo mas que se puede para que la otra personatenga un panorama claro de lo que se esta vendiendo, para este caso se tiene que predicar la verdad pues para vender el objeto y convencer a la otra persona se tiene que ser lo mas detallado posible.Uso expresivo de la palabra:
En la antigua Grecia cuando el acusado se estaba defendiendo muchas veces usaba el uso expresivo de la palabra en su máxima expresión para causar en las personas unsentimiento solidario y que no fuera condenado

Uso directivo del lenguaje:
Cuando el líder de una pandilla le dice que hacer a cada uno de sus integrantes y las funciones que tienen que cumplir , para supropio bien o para el bien de toda la pandilla.

Uso operativo del lenguaje:
En la antigua dinastía china cuando se hacían promesas de palabra se tenían que cumplir, pues el uso de la palabra era unode los valores mas especiales que ellos tenia, si esta se llegaba a incumplir se tomada como de deshonra



2. ¿Cuáles son los inconvenientes y las ventajas del uso de palabras generales?Inconvenientes de las palabras generales:
-Muchas veces al no poseer un gran bagaje lingüístico no tenemos palabras especificas para un objeto en singular o un hecho en concreto, esto hace que a veces a lo quese hace referencia sea tergiversado y no se pueda transmitir la idea que se quiere.

-Las palabras generales al tener un carácter calificador pueden causar cierto sentido de duda a lo que se hacereferencia, impidiendo a si que se llegue a la comunicación lingüística



Ventajas de las palabras generales:
-Ayuda a hacer alusión de una manera mas breve a los objetos, propiedades, fenómenos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Arg Juridica
  • Taller juridico
  • taller juridica
  • taller argumentación jurídica
  • TALLER DE REDACCION JURIDICA DOS
  • Logica Juridica Taller
  • Taller De Argumentacion Juridica
  • Taller de negocio jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS