Taller Artístico Para Mejorar Autoestima Y Rendimiento En Los Educandos.

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Patricia Castro Morales
Profesora Educación General Básica
y Artes Visuales.
Camino Carampangue1221 parcela 48
Condominio Santa Sara
Talagante
Celular:65897919
| |



Me dirijo a Uds. con el objeto de hacerle llegar mis antecedentes curriculares y darle a conocer mi experiencia profesional. Como podrá revisar en uno de los documentos que le adjunto, este proyecto está planteadopensando en la interacción de disciplinas como son el arte , la música para desarrollar capacidades y habilidades en el campo artístico, elevar la autoestima y mejorar su capacidad intelectual.





Sin otro particular, le saluda atte.



Patricia Castro Morales.Profesora de Artes Visuales.





Talagante , Marzo de 2011.








“Proyecto Artístico para el desarrollo
pleno de los alumnos de Educación básica y Media.





[pic]


“Como este hermoso árbol es la vida de los alumnos, que está pleno de ricas energías que compartir y expresar por medio del arte, la músical, que lleva la pasión de la expresión desentimientos , emociones e ideas.” Patricia Castro Morales. Profesora de Artes Visuales.



I.- INTRODUCCIÓN :

Los alumnos experimentan una serie de cambios que repercuten en su vida afectiva y social, específicamente en lo que respecta a la autoestima, a la pertenencia y a la integración social.



El contacto con otros, la comunicación y la posibilidad de expresión que cada ser humanotiene y cobra gran importancia a través de todas y cada una de las etapas del desarrollo de la vida.
Los alumnos de la actualidad necesitan establecer y mantener relaciones significativas con otros, sentirse amados, integrarse a su medio-ambiente social, desarrollar un sentimiento de pertenencia, de utilidad y competencia, y sentir que poseen, en sus vidas, la capacidad para crear y participar elmundo.

El hecho que los estudiantes puedan contar con profesores mediadores que les faciliten los aprendizajes, compartir inquietudes y aprender a resolver problemas, es una alternativa realmente efectiva que le permitirá acrecentar su autoestima y su independencia. El que ellos cuenten con una instancia o un espacio para expresar y canalizar de manera creativa, aquella energía acumulada en elsimple proceso de vivir, puede convertirse en una experiencia que le otorgue sentido y significado a su existencia.

Los niños y jóvenes viven una etapa que tiene la posibilidad de realizar actividades creativas. Es una instancia que ofrece tiempo para revisar la propia historia de vida. Esto dependerá en gran medida de qué es lo que se haga y como se viva la vida .
Lo que se propone a travésde este programa es contribuir al desarrollo socio-afectivo de un grupo de educandos, poniendo particular énfasis en la autoestima y en los procesos de comunicación intrapersonal e interpersonal. Para ello se ha privilegiado el uso de métodos de mediación artística, ya que este tipo de metodologías ofrece muchas más posibilidades de acceder y conocer el mundo interno y los procesos de desarrollopersonal.

Finalmente, el proceso de exploración y auto-conocimiento propuesto es de carácter grupal, ya que el ser humano no puede conocerse a sí mismo de manera completa, si no es dentro del encuentro y la relación con otros ( Vigotsky ) los otros son quienes actúan como un espejo que siempre les devuelve algo acerca de sí mismo y contribuye a proporcionar el andamiaje para elevarse en susposibilidades cognitivas. Además, el poder compartir las propias experiencias con el grupo de pares, permite que los cambios y dificultades experimentadas en esta etapa de la vida pasen a normalizarse, pudiendo de este modo identificarse con ellos y disminuir el estrés que generan.




II.- OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL


Promover el desarrollo socio-afectivo de un grupo de alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para mejorar el rendimiento
  • Técnicas para mejorar la autoestima
  • Taller para la autoestima
  • Taller de autoestima para niñas
  • taller de autoestima para adolescentes
  • Tecnicas Para Mejorar El Rendimiento Academico
  • Consejos Para Mejorar Tu Rendimiento En El Trabajo
  • Claves Para Mejorar El Rendimiento Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS