TALLER ASPECTOS AMBIENTLAES

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
TALELR 2
TEMA ASPECTOS AMBIENTLAES- FLUJOGRAMA – ORGANIGRAMA - POLITICA AMBIENTAL.

Objetivo: reforzar los conceptos técnicos adquiridos en la investigación realizada, para lograr el entendimiento, manejo de los términos y aplicación de los mismos en el trabajo que se está desarrollando.

Metodología:
En grupo no mayores a dos personas deben desarrollar el cuestionario y entregar de maneraescrita, por medio de la red (correo electrónico)

Para lo cual deben investigar y fundamentarse en los diferentes conceptos, para poder aplicar lo investigado y aprendido en el ejercicio que se está realizando del SGA en la empresa elegida por usted (s).

Cualquier inquietud estaré atento a resolverla.

Duración: El plazo para el desarrollo y entrega de la actividad es el día lunes 25 de mayo hastalas 12 pm.

Cuestionario:

1. Que son los aspectos ambientales en una empresa
Son los elementos, actividades, productos o servicios de una organización que pueden interactuar con el ambiente.
2. Como se clasifican los aspectos ambientales
Los impactos ambientales pueden ser clasificados por su efecto en el tiempo, en 4 grupos principales :

Irreversible: Es aquel impacto cuya trascendencia en elmedio, es de tal magnitud que es imposible revertirlo a su línea de base original. Ejemplo: Minerales a tajo abierto.
Temporal: Es aquel impacto cuya magnitud no genera mayores consecuencias y permite al medio recuperarse en el corto plazo hacia su línea de base original.
Reversible: El medio puede recuperarse a través del tiempo, ya sea a corto, mediano o largo plazo, no necesariamenterestaurándose a la línea de base original.
Persistente: Las acciones o sucesos practicados al medio ambiente son de influencia a largo plazo, y extensibles a través del tiempo. Ejemplo: Derrame o emanaciones de ciertos químicos peligrosos sobre algún biotopo.

3. Realice un cuadro donde identifique los aspectos ambientales de la empresa y los impactos ambientales que generan
4. Realice el flujograma de laempresa donde está desarrollando el SGA
5. Investigue que es una política ambiental en una empresa y realice la política ambiental en la empresa donde está desarrollando el SGA.
6. Investigue que es una matriz de responsabilidad y elabore la matriz para su empresa.
7. Investigue que es un organigrama y elabore el de la empresa donde está realizando el SGA.

En la responsabilidad social ysostenibilidad empresarial el aspecto medioambiental es de aplicación a cualquier tipo de organización y no solo a aquellas cuya actividad tiene una clara relación con el uso de recursos naturales.
Algunas industrias, como por ejemplo la energética, tienen un impacto obvio medioambiental, pero en realidad toda organización genera impactos medioambientales.
Estos impactos pueden ser negativos, cuando suactividad produzca efectos adversos en el medio ambiente (como por ejemplo, la generación de residuos), pero también positivos (como por ejemplo, el proceso de reforestación de un bosque después de un incendio). Las empresas responsables son aquellas que integran la gestión ambiental en la gestión de la empresa con el objetivo de eliminar, ó al menos minimizar y mitigar sus impactos negativos en el medioambiente y potenciar los positivos.
Integrar la gestión ambiental en la empresa puede mejorar su competitividad y obtener entre otras, las siguientes ventajas:
Reducir costes para la empresa y el usuario final, al mejorar la eco-eficiencia de la organización, o lo que es lo mismo, la reducción de la cantidad de recursos necesarios para realizar el mismo producto o servicio;
Generar nuevas fuentesde ingresos, como por ejemplo, identificando residuos que puedan ser utilizados por otras empresas como materias primas y por tanto, además de suprimir los gasto de su gestión, obtener un ingreso por la venta de los mismos;
Participar en la cadena de valor de otras organizaciones (como proveedores y clientes), incluyendo las administraciones públicas, que han empezado a incluir clausulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia ambientl
  • NORMATIVIIDAD AMBIENTL
  • problemas ambientles
  • AMBIENTl
  • Estudio ambientl de los proyectos
  • Aspectos
  • Aspectos
  • Aspectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS