taller auditoria

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

1. Actividad de auditoría interna: - Un departamento, división, equipo de consultores, u otro/s practicante/s que proporciona/n servicios independientes y objetivos de aseguramiento y consulta, concebidos para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. La actividad de auditoría interna ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático ydisciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

2. Ambiente de control - Se refiere a la actitud y a las acciones del Consejo y de la dirección respecto a la importancia del control dentro de la organización. El entorno de control proporciona disciplina y estructura para la consecución de los objetivos principales del sistema de controlinterno. El entorno de control consta de los siguientes elementos:
a. Integridad y valores éticos.
b. Filosofía de dirección y estilo de gestión.
c. Estructura de la organización.
d. Asignación de autoridad y responsabilidad.
e. Políticas y prácticas de recursos humanos.
f. Compromiso de competencia profesional.

3. Control Mitigante: Aquel control que disminuye algún Riesgo existente en laorganización.
4. Gobierno Corporativo: Es un concepto que tiene relación con la forma en que las empresas son dirigidas y controladas. Este incluye los conflictos de interés que se dan entre quienes ejercen el control (agentes) y los que poseen la propiedad (principales). Si bien esta calificación es relativamente nueva en la literatura legal y económica, ha tenido gran relevancia en distintosámbitos de las empresas como son el diseño de marcos legales en distintos países, la prevención y resolución de conflictos en los directorios, la penalización de actos que han dañado a los accionistas y a la empresa, así como el mejoramiento de la trasparencia y la promoción de conductas éticas.

5. Etapas de la auditoría:
a. Planificación de la auditoría
b. Ejecución de la auditoría
c. Emisióndel informe de auditoría
6. Ejecución de la auditoría: Es una de las etapas de auditoría, en la cual se realizan las pruebas de auditoría determinadas en la etapa de planificación. Dichas pruebas se encuentran descritas en el programa de trabajo.

7. Independencia - Libertad de condicionamientos que amenazan la capacidad de la actividad de auditoría interna para llevar a cabo susresponsabilidades de forma imparcial.


8. Informe de auditoría – Documento que realizan los auditores, al finalizar el trabajo de auditoría. El informe de auditoría ésta dirigido a los responsables del área auditada, se explica en dicho documento, el objetivo de la auditoría, la metodología utilizada, el trabajo realizado y por último las observaciones de control interno identificadas. En el detalle delas observaciones de control identificadas, es importante explicar los hallazgos detectados, el riesgo al cual se encuentra expuesto la organización, las recomendaciones entregadas por el área de auditoría y por último los planes de acción entregados por el área auditada.



9. Objetivos del trabajo - Declaraciones generales establecidas por los auditores internos que definen los logrospretendidos del trabajo.

10. Opiniones de los trabajos - La valoración, conclusión, y/u otra descripción de los resultados de un trabajo de auditoría interna individual, relacionado con aquellos aspectos dentro de los objetivos y el alcance del trabajo.

11. Papeles de Trabajo: Corresponden a la documentación de las auditorías realizadas, los papeles de trabajo comprenden la siguiente información,entre otros:
a. Planificación de la auditoría – Aprobado por el Gerente de Auditoría
b. Programa de trabajo – Aprobado por el Gerente de Auditoría
c. Pruebas de auditoría
d. Evidencia (documentos, mails, información del sistema, etc.) de los hallazgos de auditoría
e. Minutas de reuniones con los auditados
f. Informe de auditoría
g. Respuestas con los planes de acción para regularizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de auditoria
  • Taller De Auditoria
  • TALLER AUDITORIA
  • Taller auditoria
  • taller auditoria
  • Taller de auditoria
  • Taller de auditoria
  • Taller de Auditoria grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS