Taller autocuidado

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
El autocuidado es la mantención del bienestar físico, mental y social, a través del autocontrol de la salud, ligado a determinadas condiciones de las personas y de las organizaciones. Por eso juegaun papel fundamental el que las mismas empresas motiven a sus trabajadores para que adopten y mantengan conductas y hábitos saludables. Paralelo a ello, cada persona debe desarrollar habilidades que lepermitan responsabilizarse de su propio bienestar.

Este taller se plantea como un espacio de Promoción de la Salud. La actividad busca otorgar protección a los equipos de trabajo frente aldesgaste emocional cotidiano, vinculado al desempeño como asistentes en el cuidado de personas de la tercera edad al interior de instituciones especializadas en ello
El autocuidado implica laparticipación activa permanente de profesionales y equipos de trabajo en el compromiso y responsabilidad diaria con su propia salud, tanto física como mental, fomentando la creación de espacios de reflexión yencuentro adecuados para ello. De esta forma se busca generar acciones concretas destinadas a conservar la salud y prevenir la aparición de trastornos como depresion, estrés y síndrome de burn outque son factores que inciden directamente en que el personal pueda ver deteriorada su salud, sus relaciones laborales, familiares y sociales, viendo afectada su calidad de vida y por consiguiente lacalidad del trabajo realizado.

Está pensado como un Programa de Autocuidado a ejecutar durante todo el año, con el fin de evaluar los efectos positivos del proceso. Trabajar todo el año significaevitar que se enferme el personal y los equipos de trabajo, producto del estrés,y el desgaste natural que sufren especialmente quienes se desempeñan en este tipo de labor. Trabajar todo el año significafomentar un ambiente sano y saludable en el trabajo.
El Taller de Autocuidado consiste en 4 sesiones al mes, con una duración de 3 horas cada una. Se trabajarán temas de desarrollo personal, música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE AUTOCUIDADO
  • TALLER 3 SALUD Y AUTOCUIDADO
  • Taller de autocuidado
  • Taller De Autocuidado
  • Taller Autocuidado
  • autocuidado
  • autocuidado
  • Autocuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS