Taller Automotriz

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Electrónico
Computadora ECU: La ECU (Electrónic Control Unit), mejor conocida como computadora sirve para controlar el sistema de Fuel Injection mediante un programa que según el modelo del coche mide la posición del cigüeñal, el nivel de oxigeno en el escape, la posición del acelerador, RPM's, alarma, posición de válvulas y la temperatura del motor entre.
Esta computadora controla la bomba degasolina, el cruise control, los inyectores (la cantidad de gasolina y el tiempo que dura abierto), el tiempo del distribuidor.
Computadora de Viaje: sirve como orientación, tiene un programa que ubica los caminos y alternativas, si vas a una dirección se la informas y te va guiando, además de que por medio de comunicación satelital te informa de manera actual sobre el estado del tránsito en lasdiferentes ‘vías.
Sistema Xenón: operan basándose en una descarga eléctrica, del tipo de un arco voltaico, en presencia de un gas noble (los gases nobles son helio, neón, argón, xenón, criptón y radón). Este sistema produce un haz de luz potente, de alta eficiencia, de un color azulado que los caracteriza, manteniendo a la vez un bajo consumo de electricidad.
Faros: son los proyectores de luzque sirven para iluminar el camino de un vehículo por la noche. También sirven para que el vehículo sea más visible a los demás, cuando hay poca visibilidad. Este componente ahora obligatorio en los vehículos automóvil.
Radio: La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico detransporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
Sensores: Los automóviles actuales tienen una cantidad importante de sensores (de 60 a 70 sensores en algunos casos). Estos sensores son necesarios para la gestión electrónica del automóvil y son utilizados por las unidades de control (centralitas) que gestionan el funcionamiento del motor, así como laseguridad y el confort del vehículo.
Alarma: sistema basado en computadores que permite supervisar y controlar variables de proceso a distancia, proporcionando comunicación con los dispositivos de campo (controladores autónomos) y controlando el proceso de forma automática por medio de un software especializado.



Dirección
Volante: Los volantes se utilizan en todo tipo de vehículos, desde losautomóviles hasta camiones ligeros y pesados. El volante es la parte del sistema de gobierno que es manipulado por el conductor, generando acciones que son las respondidas por el resto del sistema.
Fecha: Barra de metal sólido extendiéndose del diferencial; transfiere potencia a las llantas motrices.
Licuadora: Cuando se giran las ruedas para cambiar la dirección del vehículo aparece una fuerzasobre el neumático que tiende a alinear la dirección de la rueda con la del vehículo. Esta fuerza se debe principalmente a la resistencia del neumático a ser deformado y la posición adelantada del centro de presiones respecto al centro de la rueda.
Neumáticos: es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contactoadecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía. Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.
Flector: Con esta disposición, el movimiento se transmite directamente alas ruedas con dos palieres de acero. En cambio, en los vehículos con tracción trasera el grupo del diferencial se encuentra en el puente trasero. Para transmitir el movimiento de giro del eje de la caja de velocidades al grupo diferencial se usa un eje de acero hueco llamado árbol de transmisión.
Horquillas: Este tipo de suspensión consiste de dos brazos, uno superior e inferior, el cual soporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad e higiene en el taller automotriz
  • Creacion De Un Taller Automotriz
  • Elementos de un Taller de Mecanica Automotriz
  • Departamentos y Funciones Taller Automotriz
  • recopilacion info. taller automotriz
  • Sistemas De Calidad En Un Taller Automotriz
  • Seguridad En Un Taller Automotriz
  • Taller Automotriz Prepagado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS