Taller básico de administración

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013


1) Diferencias entre Frederick Taylor y Henry Fayol.

Henry Fayol:

Seis funciones basica que debe tener una empresa ( Administrativas, tecnicas, comerciales, finacieras, seguridad ycontables.).
Para Fayol el concepto de administracion en la union entre la planeacion, la organización, la forma en que se dirige una empresa, la forma en que se cordina esta a la hora de juntar todos loselementos y el control que se lleva de sus procesos.
Jerarquizacion dentro de la funciones adminitrativas
Dice que la organización es parte de la administracion.

Frederick Taylor:

Realizaestudio de tiempos y movimientos sobre los trabajadores de una empresa para mejorar la produccion y el rendimientos de estos.
Division y especializacion del trabajo.
Hizo estudias sobre trabajadoresque realizaran una tarea especifica de manera en que pudiera analizar que movimientos podian eliminarse para aumentar la capacidad productiva de una empresa.

2) Manual de funciones:

Es dondeuna empresa explica detalladamente las responsabilidades de cada area que la integran (Recursos humanos, mercadeo, financiera y produccion), a la vez contiene la mision y la vision de la empresa y losobjetivos que desea alcanzar

3) Descripcion de Cargos:

Es donde se explica detalladamente las funciones que tienen los diferentes cargos dentro de una empresa, lo que estos deben aportarle ylos objetivos deestos mismos. Este debe responder a las interrogante de ¿Qué hace? ¿Cómo lo hace? Y ¿Por qué lo hace?, La descripcion de cargos sirve esencialmente para: Selección o capacitacion depersonal, evaluar el desempeño de areas especificas que se deseen observar entre otras.

4) Organigrama:

El organigrama dentro de una empresa nos ayuda a conocer la forma en que esta estádividida siempre y cuando se utilizen elementos importantes de la composicion de esta, sea por departamentos, areas, o hasta la division jerarquica dentro de esta.

5) Estructura Organizacional:

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER BASICO
  • Taller de administracion
  • taller administracion
  • administracion talle
  • Taller de administracion
  • Taller administracion
  • Taller De Administración
  • TALLER ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS