Taller Beta Oxidacion

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Sally Alejandra Moreno

Taller Catabolismo de lípidos

1. Investigue que son el glicolato y el taurocolato.

Glicolato. Molécula de dos carbonos presente en organismos fotosintéticos y que formaparte de la ruta fotorrespiratoria. En el estroma del cloroplasto, la RuBisCO cataliza a la ribulosa-1,5-bisfosfato con oxígeno y da como resultado una molécula de 2-fosfoglicolato, que se desfosforilapor la 2-fosfoglicolato fosfatasa a glicolato, liberándose un fosfato inorgánico. El glicolato se transporta hacia el peroxisoma.
En el peroxisoma, la glicolato oxidasa cataliza la oxidación delglicolato hacia glioxilato y H2O2, ese último se procesa por las catalasas del peroxisoma hacia agua y O2


Taurocolato: Sal biliar, abundante en el hombre y otros mamíferos, formada mediante la conjugacióndel ácido taurocólico con la taurina, que actúa como detergente.

La bilis está compuesta de agua, colesterol, lecitina (un fosfolípido), pigmentos biliares (bilirrubina y biliverdina), salesbiliares (glicocolato de sodio y taurocolato de sodio) e iones bicarbonato.

2. La eliminación de grandes cantidades de grasa diariamente a través de las heces es una de las principales características dela estetorrea. Investigue que es lo que causa esta enfermedad.
Una esteatorrea se define por una cantidad excesiva de grasa en las heces. Hablamos de esteatorrea cuando la cantidad de grasa eliminadasexcede los 6 gramos en 24 horas. Este fenómeno a menudo se debe a un problema en el páncreas (cáncer, pancreatitis) ya que es este órgano el que segrega los enzimas (proteínas) responsables dedisolver las grasas. También una enfermedad intestinal (enfermedad celíaca,enfermedad de Crohn) puede causar esteatorrea. El tratamiento depende de la causa subyacente.

Para poder diagnosticar la posiblecausa de la esteatorrea, se debe tener en cuenta que esta enfermedad se puede deber a problemas en la absorción o en la digestión.

3. Cuál es el principal mecanismo de absorción de ácidos grasos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beta oxidacion
  • beta oxidacion
  • BETA OXIDACION
  • Beta Oxidacion
  • Beta Oxidacion
  • beta oxidacion
  • Beta oxidacion de acidos grasos
  • Lipolisis Beta Oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS