Taller Bioquimica Metabolica

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”




ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE “ECAPMA”




TRABAJO BIOQUIMICA METABOLICA
DIGESTION Y ABSORCION DE LOS CARBOHIDRATOS
GLUCOGENOGENESIS
GLUCOGENOLISIS







PRESENTADO POR
SANDRA MILENA PEDREROS CERQUERA
Cod. 26472220




TUTOR
KAROL ANDREY URREA VARGAS







NOVIEMBRE DE 2012DIGESTION Y ABSORCION DE LOS CARBOHIDRATOS


Es importante mencionar primero el proceso digestivo, donde la digestión es el proceso que transforma los alimentos en sustancias más sencillas, todo este proceso se realiza dentro del tubo digestivo, donde los alimentos son machacados, triturados, aplastados y empujados a lo largo de él, mientras todo esto ocurre reciben diferentes jugos que losdescomponen en sustancias más sencillas.

Las glándulas digestivas que actúan primero son las glándulas salivares de la boca, esta glándulas contiene una enzima que comienza a digerir el almidón de los alimentos y lo transforma en moléculas más pequeñas. Una enzima es una sustancia que acelera las reacciones químicas en el cuerpo.
El siguiente grupo de glándulas digestivas está en la membranaque tapiza el estómago. Éstas producen ácido y una enzima que digiere las proteínas. Una gruesa capa de moco tapiza la mucosa y evita que la acción acídica del jugo digestivo disuelva el tejido del estómago.
Después de que el estómago vierte los alimentos y su jugo en el intestino delgado, los jugos de otros dos órganos se mezclan con los alimentos para continuar el proceso. Uno de esos órganos esel páncreas, cuyo jugo contiene un gran número de enzimas que descomponen los carbohidratos, las grasas y las proteínas de los alimentos.
El otro órgano, es el hígado, que produce la bilis, otro jugo digestivo, esta se almacena en la vesícula biliar entre las comidas, cuando comemos, la bilis sale de la vesícula por las vías biliares al intestino y se mezcla con las grasas de los alimentos. Losácidos biliares disuelven las grasas en el contenido acuoso del intestino, casi del mismo modo que los detergentes disuelven la grasa de una sartén. Después de que las grasas se disuelven, las enzimas del páncreas y de la mucosa intestinal las digieren.


DIGESTION DE CARBOHIDRATOS EN LA BOCA



Las glándulas salivales: son las encargadas de la secreción de fluidos y encimas digestivas, lacual es estimulada por la presencia de alimento. Encontramos:

Amilasa salival:

Encontramos sustratos como el almidón que forman parte del glucógeno y por medio de la hidrolisis en poco tiempo la enzima se desnaturaliza en el estomago y se digiere como proteína.

DIGESTION DE CARBOHIDRATOS EN EL DUODENO



El páncreas, estimulado por quimo acido en duodeno, secretado por células delduodeno las cuales son estimuladas por CCK y secretina se da la elaboración y secreción al duodeno de NaHCO3 y enzimas digestivas como:

Amilasa Pancreática:

Donde encontramos sustratos como el almidón que son parte del glucógeno, donde la hidrólisis es más prolongada, dentro de los productos de la digestión del almidón encontramos:

• Maltotriosa

• Dextrina limite

• Maltosa• Glucosa































ABSORCIÓN INTESTINAL DE LOS CARBOHIDRATOS



El mecanismo por el cual se absorben los azucares en el intestino es complejo y no se conoce por completo, la mayoría de las pentosas atraviesan las barreras intestinal mediante difusión simple. La D-glucosa puede ser transportada en contra de un gradiente deconcentración, las ultimas cantidades de estos azucares se absorben en el intestino a pesar de las concentraciones elevadas que existen en la sangre.

Existen 3 clases principales de transporte de azucares:

A-mecanismo facilitada (equilibrada) estudiada en los eritrocitos

B-Sistemas sensibles a hormonas: musculo y en el tejido adiposos

C-Sistema de transporte acoplado al Na:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioquimica metabolica
  • Taller metabolismo
  • taller de metabolismo
  • Taller de bioquimica
  • Taller De Bioquimica
  • taller de bioquimica
  • taller de bioquimica
  • taller bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS