taller Buffer

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Universidad de la salle
Bioquímica
Andres Carrera

1.- Como se prepara una solución buffer ácida.
Se debe mezclar un ácido débil con su base conjugada.

2.- Como se prepara una solución buffer básica?
Para preparar una solución buffer básica se debe mezclar a una base débil con su acido conjugado y este trabajara a un pH por encima de 7.
3. Qué principio químico explica elcomportamiento de los sistemas buffer. Enuncie este principio.
El principio de Le Châteliere. Según Brown en el libro QUÍMICA, LA CIENCIA CENTRAL plantea que este principio se entiende como, “Si un sistema en equilibrio es perturbado por un cambio de temperatura, presión, o la concentración de uno de los componentes, el sistema desplazara su posición de equilibrio de manera que se contrarreste el efectode la perturbación.” (2009)
4. Por qué son tan importantes los sistemas buffer en los seres vivos.
Los sistemas Buffer son importantes para todos los seres vivos pues estas soluciones pueden resistir el cambio del pH, por lo tanto, en los seres vivos es la barrera que tenemos en nuestro organismo para defendernos ante los cambios nocivos en el Ph. Esto sucede gracias a que tiene la capacidad derecibir y ceder protones para compensar nuestro sistema interno, manteniendo el sistema del pH de una manera favorable.
5.    ¿Cuáles son los principales sistemas Buffer que se encuentran en la sangre del hombre?
En la sangre se encuentran 4 sistemas Buffer:
● Bicarbonato / ácido carbónico.
● Fosfato monobásico / fosfato dibásico.
● Oxihemoglobina / carboxihemoglobina. 
● Proteínas séricas.6.    ¿Cuáles son los principales sistemas Buffer que se encuentran en la sangre de peces, aves, felinos, caninos, caprinos, bovinos, equinos, ovinos y porcinos?
● Bicarbonato / ácido carbónico.
● Fosfato monobásico / fosfato dibásico.
● Oxihemoglobina / carboxihemoglobina. 
● Proteínas séricas.
7.    ¿Cuál de estos buffer tienen mayor capacidad de resistir los cambios en el pH de lasangre? ¿Por qué?
El HC03 es el amortiguador más importante del líquido extracelular y posee una gran capacidad para evitar cambios bruscos en el pH de la sangre arterial. (Romero, 2007)
 8.    ¿A qué pH se debe mantener la sangre del hombre, peces, aves, felinos, caninos, caprinos, bovinos, equinos, ovinos y porcinos?
Se debe mantener entre 7.35 – 7-45. 
9.    ¿A qué suele denominarse el PrincipioIsohídrico?
El principio isohídrico describe el fenómeno por el cual múltiples pares de ácido/base débiles en solución se encontrarán en equilibrio químico el uno con el otro, dado que comparten una especie en común: el ion hidrógeno, y por tanto, también el pH de la solución. Dado que el sistema se halla en equilibrio, las concentraciones de las diferentes especies en solución no cambiarán amenos que se perturbe el sistema. Cualquier situación que cambie el balance de las especies de uno de los sistemas buffer también producirá un cambio en todos los otros sistemas, dado que estos buffers se amortiguan unos a otros intercambiando iones hidrógeno entre ellos.
11.-. Explique en forma pormenorizada la Ecuación de Henderson-Hasselbalch.La ecuación de Henderon- Hasselbach desde 1916 ha sidouna ecuación muy utilizada en el conocimiento clínico. Se sabe que el equilibrio ácido-base es definido en términos de pH. Siendo así, la ecuación de Henderson-Hasselbalch se expresa como pH= pK + log [HCO3 de una constante de separación y S un elemento de disolución que transforma
la PCO2 en moles. Así mismo, tal como explica Johann Baquero esta ecuación “utiliza el pH y la PCO2 (mediciónindependiente del componente respiratorio del balance ácido-base) y el exceso de base extracelular (medición independiente del componente metabólico) del estado ácido-base.” Esta operación se caracteriza por tener 4 disturbios primarios del estado ácido-base: acidosis respiratoria (PaCO2incrementada), alcalosis respiratoria (PaCO2 reducida), acidosis metabólica (reducción del exceso de base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller sistemas buffer
  • Buffer
  • Buffer
  • Buffer
  • buffer
  • Buffer
  • buff
  • Buffer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS