Taller caso nike

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Nombre: Isaac Rivera Suárez Curso: 10/1 Informática
Fecha: 20 de Enero del 2016

Soluciones Tecnológicas
TALLER
CASO DE NIKE

1. ¿Qué características de Nike contribuyeron a que susproblemas con i2 se convirtieran nada más que en un “obstáculo en el camino”?
Las características que contribuyeron a determinar que los problemas con i2 se convirtieran en solo un obstáculo en el camino:Establecer un plan de negocio táctico no estratégico. La táctica consistía en la planeación de demanda de suministros que elaboraban, la planeación táctica solo lleva periodos de tiempos pequeños y quepueden ser reparables por ello al implementar se sabía que solo era una táctica que podía resultar o no conveniente para la empresa en el caso de fallo se debería re-estructurar la planeación. Elcaso detalla que el problema se presentó en las fallas de los sistemas empresariales que implementaron para los pedidos de fábrica. Al principio detalla se lentos, no se integraba bien, tenía algunoserrores y los responsables de planeación de Nike no tenían la capacitación suficiente para usar el sistema antes de que éste comenzara a operar. Nike declara que todos estos problemas se arreglaron en elotoño de 2000. Y la empresa afirma que sus negocios no se vieron afectados después de ese trimestre. De hecho, a mediados de 2004, Nike anunció que los márgenes de utilidades del tercer trimestre de2003 fueron los más altos que alguna vez haya tenido.

2. Nike argumenta que sus problemas con i2 fueron tácticos, pero otros sugieren que también hubo un error estratégico.
¿Cuál cree usted que seala causa más probable del problema? ¿Pudieron haber sido ambos tipos de causas?
Explique su respuesta.
Con respecto a la implementación de i2, éste no cumplió en la función de apoyar a la estrategiade la empresa. A pesar que se dice que su implementación fue un “golpe de velocidad” o un “problema táctico”, también es cierto que los problemas con i2 remecieron fuertemente la estabilidad de Nike,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso nike
  • Nike Case
  • caso Nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike
  • Caso Nike
  • Caso nike
  • Caso Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS