Taller Caso Practico Come Bueno

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR
INSTITUTO DE POSGRADOS
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA E INNOVACIÓN

Taller aplicado

El texto que leerán a continuación es tomado sin modificaciones del brief de la empresa Come Bueno.

Información general de la empresa
El nombre de la empresa: Come Bueno S.A.
El eslogan es: El placer de comer bien.

Es una empresa familiar creada en la ciudad de Barranquilla en el año2011, por cinco socios fundadores, tres mujeres y dos hombres. La idea del negocio surgió cuando uno de los creadores de la compañía empezó a perder el gusto por la carne, lo que representó un problema de alimentación y a su vez una dificultad para encontrar productos análogos a la carne que le ofrecieran la misma nutrición. Igualmente la incomodidad para alimentarse en algunos restaurantes le llevóa consolidar esta propuesta.

El socio líder comenzó la búsqueda para encontrar una manera de preparar alimentos que tuvieran una textura, sabor y compuestos nutricionales similares a la carne. Un conocido le sugirió preparar carne a partir del uso de fríjol y lenteja. Le mencionó de forma general cómo podría preparar el producto.

A partir de ese momento iniciaron una serie de ensayos hastaencontrar la fórmula ideal, tanto por su sabor como por sus valores nutritivos similares a la carne. La carne a base de fríjol y lenteja fue la base para indagar el uso de otro tipo de granos. Poco a poco se empezaron a vincular garbanzo, palomito y otros granos para la preparación de variedad de alimentos, con un enfoque natural y económico.

Come Bueno S.A. ha participado en diversasconvocatorias para emprendedores: por ejemplo el concurso para ideas de negocio inclusivas, llamado Crea Tu Nueva Empresa en el que participaron aproximadamente 2.000 ideas, dividas en tres perfiles con cuatro etapas eliminatorias cada una, en las que respectivamente clasificaban 500, 100, 50 y 20 y el ganador. En este concurso la idea obtuvo el tercer puesto a nivel nacional en su perfil. Recibió unpremio de 55 millones de pesos.

Al momento de recibir el premio se hicieron visibles ante algunos empresarios del país. Razón por la cual recibieron ofertas de personas interesadas en ser socios de la compañía. Come Bueno S.A. aceptó los nuevos socios (dos hombres y dos mujeres) y recibió una inyección de capital de aproximadamente doscientos cincuenta millones de pesos.Actualmente se encuentra participando en el concurso Destapa Futuro que realiza Bavaria, en el cual comenzaron 8.000 ideas y en cuatro etapas corridas han quedado 1.200 dentro de las cuales se encuentra Come Bueno S.A.


Hoy día Come Bueno S.A., es una empresa privada productora de alimentos congelados, con componentes naturales de alta calidad.


MISION
Disponer productos de alta calidad aprecios favorables para todos los estratos de la ciudad, presentando los productos Come Bueno S.A. como sustitutos nutricionales de la carne animal a través de minoristas y otros canales de distribución.



VISIÓN
Ser la empresa líder en la producción de alimentos sustitutos con la más amplia disponibilidad de homólogos cárnicos en productos naturales.


Para 2016 se tiene estimadocomenzar exportaciones de los productos y para la misma fecha haber creado una cultura de consumo saludable en los habitantes de la región.



CONCEPTO DE NEGOCIO

• Los productos que Come Bueno S.A. ofrece son alimentos congelados con componentes vegetales (lenteja, arveja, garbanzo, frijol cabeza negra, frijol blanco), opcionales a las carnes; de excelente calidad, nutrición y mucho mássaludables a un precio más asequible que el de las carnes animales.
• Inicialmente los productos serán dirigidos a personas que pueden adquirir alimentos altamente nutritivos como la carne, dándole una alternativa más económica, de igual nutrición y más saludable. Los clientes directos serán almacenes de cadena, ubicados estratégicamente, los cuales permiten llegar fácilmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico De Un Buen Administrador
  • mis buenas practicas como estudiante
  • Solucion caso practico taller
  • comida italiana (caso practico)
  • Como hacer un caso practico
  • Buenas practicas de almacenamiento de medicamentos en casa
  • Rendicion De Cuentas Como Practica De Un Buen Estadado
  • Casos practicos de como hacer un mrp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS