TALLER CIBERBULLYING

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
TALLER: EL CIBERBULLYING
MARTHA YANETH LIZCANO BAUTITA
1.094.808.521

1. OBJETIVO GENERAL: Que el multiplicador conozca, comprenda y replique las acciones que le permitan detectar e identificar el Ciberbullying, así como transmitir a los usuarios (niñas, niños y adolescentes) maneras de protección para navegar en internet de forma segura.
1.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer que es elciberbullying. (causas, consecuencias)
Identificar los factores de riesgo que existen al navegar en internet.
Impulsar el buen uso de las tecnologías en la casa y en el colegio.
Conocer posibles casos de Ciberbullying
Mediante actividades lúdicas integrar el grupo
2. DINAMICA DE INTEGRACIÓN.
EL SOL BRILLA EN... De pie o sentados, los participantes forman un círculo pequeño con una persona en el centro. Lapersona en el centro grita “el sol brilla en...” y dice un color o un artículo de vestir que alguien en el grupo tenga. Por ejemplo, “el sol brilla en todos los que llevan algo azul” o “el sol brilla en todos los que llevan calcetines” o “el sol brilla en todos los que tienen ojos cafés”. Todos los participantes que tienen estos atributos deben cambiar lugares entre sí. La persona en el centrotrata de tomar el lugar de los que se han movido, y así se queda otra persona en el centro sin lugar. La nueva persona en la mitad grita “el son brilla en...” y dice nombres de diferentes colores o tipos de ropa
3. ¿QUE ES CIBERBYLLYING?
El CIBERBULLYING es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entreiguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.
El ciberbullying es una nueva forma de acoso que se vale de las nuevas tecnologías de la comunicación para producir el acoso en las víctimas.
El ciberbullying es un fenómeno silencioso, pero que produce graves consecuencias en las víctimas y los que le rodean, y que suele escaparsea las formas tradicionales de observación y detección, pero no por eso es menos dañino que el Bullying tradicional.
Internet y las redes sociales se han colado en nuestras vidas a una velocidad de vértigo, debido en gran parte a la enorme oferta de información y recursos que ofrece. Los adultos lo usamos a diario, pero los niños y adolescentes lo usan además de forma natural, ya que han nacidocon ello.
4. ¿CÓMO SE MANIFIESTA EL CIBERBULLYING? (las formas en que se manifiesta el ciberbullying se dará a conocer mediante unas colash de imágenes además informarles las maneras en las que pueden dar a conocer estos casos)

Las formas que adopta son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por la pericia tecnológica y la imaginación de los menores acosadores, lo cual es poco esperanzador.Algunos ejemplos concretos podrían ser los siguientes:
Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.
Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente… y cargarlede puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.
Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, en redes sociales o foros, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales…
Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que lasreacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.
Dando de alta la dirección de correo electrónico en determinados sitios para que luego sea víctima de spam, de contactos con desconocidos…
Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciberbullying
  • CIBERBULLYING
  • ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS