taller cinematica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1. Dos móviles se encuentran en una recta, inicialmente en reposo, separados por una distancia de 400 m. Si parten al mismo instante acercándose mutuamente con una aceleración de 3 m/s2 y 5 m/s2.Calcular después de que tiempo vuelven a estar separados por segunda vez una distancia de 200 m.

2. Un autobús acelera a 1.5m/s2 desde el reposo durante 12 s. A continuación se mueve a velocidadconstante durante 25s, después de los cuales disminuye su velocidad frenando a un ritmo de 1.5m/s2. ¿Qué distancia total recorrió el autobús?. b. ¿Cuál fue su velocidad media?.
3. Dos trenes se acercanuno al otro sobre vías adyacentes. Inicialmente están en reposo con una separación de 40m. El tren de la izquierda acelera hacia la derecha a 1,4m/s2. El tren de la derecha acelera hacia laizquierda a 2,2 m/s2. ¿Qué distancia recorre el tren de la izquierda antes de que se produzca el cruce de ambos?.
4. En el instante en que un semáforo se pone en luz verde, un automóvil que esperaba en elcruce arranca con aceleración constante de 3.20m/s2. En el mismo instante, un camión que viaja con rapidez constante de 20.0m/s alcanza y pasa al auto. a. ¿A qué distancia de su punto de partidael auto alcanza y pasa al CAMION?. b. ¿Qué rapidez tiene el auto en ese momento?.
5. Un policía motorista escondido en un cruce de calles observa que un auto no respeta la señal de parada, cruza laintersección y continúa a velocidad constante. El policía emprende su persecución 2,0s después que el auto sobrepasa la señal, acelera a 6,2m/s2 y alcanza una velocidad de 110km/h; continúa con estavelocidad hasta que alcanza al auto infractor. En ese instante, el auto se encuentra a 1,4 km del cruce. ¿Qué velocidad llevaba el auto?.
6. Un auto de policía pretende alcanzar a un auto que marchaa 125km/h. La velocidad máxima del auto de policía es de 190km/h, y arranca desde el reposo con aceleración constante de 8km/h.s, hasta que su velocidad alcanza los 190km/h y luego prosigue con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER CINEMATICA
  • taller de cinematica
  • Taller cinematica
  • TALLER DE CINEMATICA
  • Taller de cinematica
  • Taller de cinemática
  • Taller Cinematica
  • Taller cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS