TALLER CINEMATICA

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Resolver el taller siguiendo las indicaciones dadas por su profesor en clase:

1. Un móvil se dirige en línea recta entre dos puntos separados una distancia S; si recorre la tercera parte de la distancia a razón 24m/s y la parte restante a razón de 16m/s, ¿cuál es su rapidez media?
2. Una partícula que se mueve en línea recta recorre una distancia de 60km y regresa hasta un punto situado ala distancia S del punto de partida. Si la rapidez media es cuatro veces la magnitud de la velocidad media, halle la distancia S.
3. Un avión de reconocimiento se aleja 600 km de su base volando a 200 km/h, y regresa a ella volando a 300 km/h.
a. Cuál es su velocidad media?
b. Cuál es su rapidez media?
4. Un camión viaja al oeste desde el punto A hasta el B, una distancia de 60 km. Un auto viaja aleste desde el punto A hasta el C, una distancia de 30 km, se da vuelta, y viaja al oeste hasta el punto B. El camión y el auto salen de A simultáneamente y llegan a B simultáneamente. Explique por qué el auto y el camión tienen la misma velocidad media.
5. Un automóvil recorre cierta carretera con una velocidad media de 40 km/h, y regresa por ella con una velocidad media de 60 km/h. Calcular lavelocidad media y la rapidez media de todo el viaje.
6. Un cohete espacial se mueve a una velocidad constante de 4,3 x 105 km/h. Halle la distancia en m que recorrerá el cohete en:
a. Un milisegundo
b. Un día
7. Un tren A sale de Bogotá a las 10:00 AM con destino Santa Marta a una velocidad constante de 20 m/s. Un tren B sale de la misma ciudad a las 11:00 AM con el mismo destino a una velocidadconstante de 30 m/s.
a. A qué distancia de Bogotá el tren B alcanza al tren A?
b. A qué hora se encuentran?
8. Con 4 cifras significativas indicar la distancia recorrida por la luz en:
a. 1 año.
b. 1 nanosegundo
c. 1 Megasegundo
d. 1 milisegundo
e. Su edad en años
9. Viaje a casa, suponga que normalmente conduce por la autopista de Bogotá a Tunja con una velocidad media de 30 m/s y el viajedemora 2 horas y 15 minutos. Sin embargo, un viernes el tráfico le obliga a conducir por la misma vía con una velocidad media de 72 km/h. Cuánto tiempo mas tardará el viaje?
10. Un estudiante ha notado que si conduce de su casa a la universidad con velocidad constante a 40millas por hora, llega 5min más temprano de la hora de entrada a clase, mientras que si conduce a 30millas por hora, llega con 5minde retraso. ¿Qué distancia hay entre la casa y la universidad?
11. Un helicóptero avanza hacia el oriente a 36 km/h durante 45 segundos, luego gira 60º hacia el Norte y avanza durante 20 s a 108 km/h durante 20 segundos y luego se eleva verticalmente durante 5 segundos hasta una altura de 250 m.
a. Cuál es la magnitud del desplazamiento total del helicóptero?
b. Cuál es la distancia totalrecorrida por el helicóptero?
c. Cuál es la velocidad media del helicóptero considerando todo el intervalo?
d. Cuál es la rapidez media del helicóptero considerando todo el intervalo?
12. Un auto recorre 90 m con movimiento uniformemente acelerado durante 5 segundos, cesa la aceleración y durante los 5 segundos siguientes recorre 60 m con movimiento uniforme. La velocidad inicial del auto fue:
a.Calcular la velocidad inicial del auto.
b. Calcular la aceleración del auto.
13. Un auto parte del reposo y se desplaza con una aceleración de 1 m/s2 durante 1 s. Luego se apaga el motor y sigue con velocidad constante durante 10 s. Entonces se aplican los frenos y se detiene 5 s después. Calcular la distancia recorrida por el auto. Hacer un gráfico de x, v y a contra t.
14. Un tren que circula a 72km/h por una línea férrea recta, frena con desaceleración constante y se detiene en 10 segundos, Qué distancia recorre en esos 10 segundos?
15. Una partícula que se mueve en una trayectoria rectilínea con movimiento uniformemente acelerado, tarda 6 segundos en ir del punto A al punto B. Sabiendo que la distancia entre los puntos A y B es de 1200 m y que la velocidad de la partícula al llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller cinematica
  • taller de cinematica
  • Taller cinematica
  • TALLER DE CINEMATICA
  • Taller de cinematica
  • Taller de cinemática
  • Taller Cinematica
  • Taller cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS