TALLER COLECTIVO DE PLANIFICACI N

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
TALLER COLECTIVO DE PLANIFICACIÓN


La planificación de la enseñanza requiere saberes conceptuales y procedimentales específicos. Dichos saberes son propios de las asignaturas (o disciplinas) y larespuesta a la pregunta “¿cómo se puede planificar una clase?”
Las tareas propuestas durante el taller tienen el propósito de inducir a los alumnos a reflexionar sobre cómo se” diseña una clase.”Actividades

Se propondrá a los alumnos responder al siguiente interrogante en un primer momento desde sus conocimientos previos, luego desde diferentes enfoques.

1) ¿qué es planificar?
2) ¿Cómodefinimos las intenciones educativas, “el para qué sirven”?
3) ¿Por qué existen diferentes modelos de planificación?

Se proyectará el siguiente material para ser analizado “Planificación y SecuenciaDidáctica desde un Currículum Prescriptivo” http://es.slideshare.net/EES6/planificacin-y-secuencia-didctica.



¿POR QUÉ PROGRAMAR?


Enseñar es una acción intencional comprometida con propósitos detransmisión cultural con intenciones sociales y opciones de valor.
En este sentido, Fenstermacher (1989) se refiere a una buena enseñanza , sustentada en valores éticos y en la validez de aquelloque se enseña. “ Esto que enseño ( y la forma en que lo enseño ), ¿es válido?, ¿ayuda a las personas en su desarrollo?, ¿es éticamente sostenible?”. Por lo que la enseñanza no puede ser improvisada.
Laenseñanza debe promover resultados de aprendizajes y transmitir conocimientos, habilidades, capacidades y modos de relación considerados válidos.

Programar la enseñanza facilita:
Las decisiones delprofesor en la construcción de su propuesta y en la elaboración de la estrategia de enseñanza, adecuándola a los alumnos y al contexto particular, y buscando la congruencia entre los propósitos y losmedios.
La anticipación de las acciones, organizando los contenidos, las metodologías y actividades de los alumnos, así como seleccionando los recursos y herramientas del ambiente de enseñanza.
Hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER N 1 Laboral colectivo
  • PLANIFICACI N
  • La Planificaci N
  • Planificaci n
  • Planificaci N
  • Planificaci N
  • Planificaci N
  • La Planificaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS