Taller comercial

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
do



DOCENTE: Luz Adriana Bedoya
Taller de seguimiento

Nombre y Apellidos:

1. La Costumbre Mercantil se define como:


a. La Costumbre Mercantil es aquel que regula los actos decomercio pertenecientes a la explotación de las industrias mercantiles organizadas (actos de comercio propios) y los realizados ocasionalmente por comerciantes y no comerciantes (actos de comercioimpropios), que el legislador considera mercantiles, así como el estatuto del comerciante o empresario mercantil individual y social y los estados de anormalidad en el cumplimiento de sus obligaciones.b. La Costumbre Mercantil, puede definirse como el conjunto de normas jurídicas que se aplican a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a los comerciantes en el ejercicio de suprofesión.
c. Diremos que la Costumbre Mercantil es la rama que regula las relaciones nacidas del comercio y de los actos que históricamente se le han asimilado, así como las obligaciones impuestas a laspersonas que considera comerciantes.
d. Todas las anteriores

2. La entidad encargada de Certificar la Costumbre Mercantil en Colombia es:

a. La Superintendencia de Industria y Comercio
b. LaOficina de Instrumentos Públicos
c. La Cámara de Comercio
d. Ninguna de las anteriores

3. La agencia de arrendamiento la Dormilona ubicada en la Ciudad de Medellín realiza un contrato dearrendamiento de local comercial ubicado en la Ciudad de Medellín con el señor Juan Vélez, una vez realizado el contrato de arrendamiento, la Agencia la Dormilona, le informa al señor Juan Vélez que debe decancelar el 20% sobre el canon de arrendamiento porque es Costumbre Mercantil en la Ciudad de Cali el pago del 20% por administración de los inmuebles.

a. Es válido por que la Oficina deInstrumentos Públicos certifica que la comisión que debe cancelar el arrendador a las agencias de arrendamiento por administración es el 20% sobre el canon de arrendamiento.
b. Es válido por que las Agencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Comercial
  • COMERCIAL TALLER
  • Taller Legislacion Laboral Y Comercial
  • TALLER ACUERDOS COMERCIALES
  • TALLER LEGISLACION COMERCIAL
  • Taller De Grado Estrategia Comercial
  • Taller Sociedades Comerciales
  • TALLER DE COMERCIAL GENERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS