TALLER COMPLEMENTARIO DE MARÍA GORETTI

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
TALLER COMPLEMENTARIO DE MARÍA GORETTI
1. Describa una de las escenas qué más le llamo la atención de la película, y en un mensaje corto y significativo exprese lo que esa escena significa para Usted en su propia vida.
R/ La escena que más me llamo la atención fue cuando María Goretti en su agonía Perdona a Alejandro.
Esta escena tiene un significado muy profundo para mi, y me de nuestra doscosas. Primero, que el amor es más fuerte que cualquier otro sentimiento, y segundo que aunque se haya cometido una falta muy grave, lo importante es reflexionar y arrepentirse de corazón. Por tal motivo, María espero esta lo último de su existencia porque a pesar de todo, sentía ese amor por el prójimo, en este caso Alejandro. Y por todo ese amor y gracias a nuestro señor Jesucristo, al finalsintió el verdadero arrepentimiento de Alejandro. Y después la historia nos dice, como Alejandro cambio su vida y la dedico al servicio de la comunidad. El amor es un sentimiento que todo lo puede, y con él siempre estaremos bien.
2. Qué valores significativos alcanzó a percibir en la película, enumérelos en orden de importancia, (suficiente con cinco valores). Cree qué son significativos estosvalores para los jóvenes de hoy en día? Diga cuatro razones por los que considera que son significativos.
R/
A. Fe católica (Hacia Dios y la Virgen María).
B. Amor Al prójimo.
C. Dedicación al servicio de los demás.
D. Arrepentimiento.
E. Perdón.

Todos estos valores o acciones son muy importantes para nosotros los jóvenes, porque:
1. La fe es muy importante, es un camino muy gratificantey hermoso cuando lo sabes encontrar y permanecer en ella. Además, hay que entender que las cosas no sedan por si solas, hay alguien por ahí que siempre está con nosotros y nos ayuda en nuestra vida diaria. Sin importar nuestra religión, hay seres supremos que nos están guiando y llevándonos por el mundo en buena forma, pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte. Lo importante es encontrarloy permanecer en esta fe.
2. El amor hacia los demás es algo que nuestro señor Jesucristo nos dejo en el mandamiento que reúne a todos: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. Es algo que el universitario siempre podría practicar. Todos los estudiantes deberíamos saber que el conocimiento que se adquiere en la academia no solo es de beneficio personal, sino para lacomunidad también. Porque el amor no solo es de palabras sino de acciones. Como dice la canción de Ricardo Arjona “Jesús hermanos míos es verbo y no sustantivo”, es una frase que nos lleva a reflexionar que Jesucristo no solo es un nombrarlo y ya, Jesús se manifiesta en las obras que tú haces a diario. Asimismo fue la vida de muchos como María Goretti, Santo Tomas De Aquino, El padre Guillermo deCastellana entre otros.
3. El arrepentimiento es algo inherente del ser humano. Lo importante de arrepentirse, es aprender que si yo comité algo no lo vuelva hacer. Solo de esa manera, mi contrición sanará las heridas que me cause y cause los demás.
4. El perdón es algo que muchas veces nos cuesta aceptar, pero que se debería hacer sin importar la circunstancia. Muchas veces nosotros nos quedamoscon esos odios y rencores que más que otra cosa nos causan daño. Así como nuestro señor Jesús en su última agonía de crucifixión perdono a todos los que le hicieron mal, y María Goretti a Alejandro en sus últimos suspiros; nosotros igualmente, podemos perdonar, porque el errar es de humanos, todos cometemos errores.
3. Qué piensa usted de la actitud de María Goretti frente a los acontecimientosque vivió? Escriba un comentario al respecto.
Yo creo primero que todo, esa forma de vivir y afrontar cada acontecimiento por parte de María, es un ejemplo a seguir, mas en su servicio al prójimo, a sus padres y amigos. Todo esto fue admirable porque nunca desfalleció sin importar las largas jornadas de trabajo que tenia. Siempre estaba alegre dispuesta a todo. Y segundo, el amor que profesaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • María Goretti
  • Maria Goretti
  • maria goretti
  • Santa María GorettI
  • Santa María Goretti
  • TALLER COMPLEMENTARIO
  • Grupo religioso maria goretti
  • Maria Goretti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS