Taller Conceptos Basicos Salud Ocupacional

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Taller Conceptos Basicos Salud Ocupacional
1. ¿Qué es salud?
Rta: Es El estado de un ser u organismo vivo que no tiene ninguna lección ni padece, ninguna enfermedad y ejerce con normatividad todas sus actividades.

2. ¿Qué es trabajo?
Rta: Es toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas. 

3. ¿QuéEs Incidente?
Rta: Es un acontecimiento no deseado o provocado durante el desempeño normal de las actividades laborales que se realicen normalmente y que podría desembocar en un daño físico, una lesión, una enfermedad ocupacional, aunque no llega a serlo

4. ¿Qué es accidente común?
Rta: significa concretamente un accidente no laboral. Por ejemplo, un accidente de coche en tu tiempo de ocio, ojugando al fútbol te haces un esguince, o te caes por las escaleras de tu casa, o tropiezas en la calle, etc.

5. ¿Que es ambiente laboral?
Rta: El ambiente laboral es un factor que tiene una gran incidencia en el desempeño, en la productividad del trabajador.

6. ¿Qué es accidente laboral?
Rta: Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión deltrabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.
Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.
Igualmente se considera accidente de trabajo el que se produzcadurante el traslado de los trabajadores o contratistas desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.



7. ¿Que es enfermedad laboral?
Rta: Se denomina Enfermedad Profesional a una enfermedad producida a consecuencia de las condiciones del trabajo.

8. ¿Que es peligro?
Rta: Situación en la que existe la posibilidad, amenaza u ocasión deque ocurra una desgracia o un contratiempo.

9. ¿Que es acto inseguro?
Rta: Un acto inseguro, por lo tanto, es un suceso que acarrea ciertos riesgos o peligros. La noción se emplea en el universo laboral con referencia a los errores y los fallos que un trabajador comete al desarrollar su actividad, poniendo en riesgo su integridad y/o la integridad de terceros
Los actos inseguros pueden surgirpor omisión o por acción y suponen la violación de las prácticas, las reglas o los procesos que están considerados como seguros por el empleador o por el Estado. Por eso, más allá de la consecuencia específica del acto en cuestión, siempre son susceptibles de castigo por parte de la autoridad competente.

10. ¿Que es condición peligrosa?
Rta: Es aquella que se deriva de las inseguridades del propiotrabajo, es decir, de las deficiencias de los lugares de trabajo, equipos e instalaciones.

11. ¿Qué es Copaso?
Rta: Es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de Salud Ocupacional dentro de la empresa.

12. ¿Qué es grado de peligrosidad?
Rta: Relación matemática obtenida del producto entre la probabilidad de ocurrencia, la intensidad de la exposición y las consecuenciasmás probables derivadas de una condición de riesgo específica.



13. ¿Qué es prestaciones asistenciales?
Rta: Son las prestaciones a las que tiene derecho un trabajador en el momento de sufrir un accidente o detectar una enfermedad profesional, que requieran atención médica. Las prestaciones a que se tiene derecho son:
- Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica.
- Servicios dehospitalización. 
- Servicio odontológico.
- Suministro de medicamentos. 
- Servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.
- Prótesis y órtesis, su reparación y reposición sólo en casos de deterioro o desadaptación, cuando a criterio del rehabilitador se recomiende. 
- Rehabilitaciones física y profesional.
- Gastos de traslado en condiciones normales que sena necesarias para la prestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE CONCEPTOS BASICOS DE SALUD OCUPACIONAL
  • conceptos básicos de la salud ocupacional.
  • Conceptos basicos salud ocupacional
  • Conceptos Básicos De Salud Ocupacional
  • Taller Y Conceptos Basicos De Salud Ocupacional
  • CONCEPTOS BASICOS DE SALUD OCUPACIONAL kim
  • Salud Ocupacional Conceptos Basicos Semana 1
  • Conceptos basicos de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS