Taller Conceptos De Redes De Datos

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
17-7-2012
Neider Fabián Walteros Pinto | Tec. Sistemas |
I E La Campiña | Taller de conceptos de red de datos |

TALLER CONCEPTOS DE RED DE DATOS
1. ¿Qué es una red de datos?
Rta: Se denomina red de datos a aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos.
Las redes de datos se diseñany construyen en arquitecturas que pretenden servir a sus objetivos de uso. Las redes de datos, generalmente, están basadas en la conmutación de paquetes y se clasifican de acuerdo a su tamaño, la distancia que cubre y su arquitectura física.
2. ¿Cuáles son las ventajas de una red de datos?
Rta:La interconexión de equipos en redes proporciona beneficios en las siguientes áreas: comparticiónde información, compartición de hardware y software, y soporte administrativo. Estos beneficios ayudan a incrementar la productividad.
• Compartición de información
• Compartición de hardware y software
• Administración y soporte centralizados
3. ¿Cuáles son las desventajas de una red de datos?
Rta:La información compartida puede ser usada indiscriminadamente. Para que ocurra el proceso deintercambio de la información los PC's deben estar cerca geográficamente, lo cual dificulta en gran medida que Solo pueden conectar PC's o microcomputadoras.Los equipos deben poseer gran capacidad de memoria, si se quiere que el acceso sea rápido. Poca seguridad en las computadoras (infección de virus, eliminación de programas, entre otros).
4. ¿Cuáles son los tipos de redes de datos másutilizados?
Rta:Se distinguen diferentes tipos de redes (privadas) según su tamaño (en cuanto a la cantidad de equipos), su velocidad de transferencia de datos y su alcance. Las redes privadas pertenecen a una misma organización. Generalmente se dice que existen tres categorías de redes:
LAN (Red de área local)
MAN (Red de área metropolitana)
WAN (Red de área extensa)
Existen otros dos tipos deredes: TAN (Red de área diminuta), igual que la LAN pero más pequeña (de 2 a 3 equipos), y CAN (Red de campus), igual que la MAN (con ancho de banda limitado entre cada una de las LAN de la red).
5. ¿Qué es topología en informática y cuáles son las básicas?
Rta:Una red informática está compuesta por equipos que están conectados entre sí mediante líneas de comunicación (cables de red, etc.) yelementos de hardware (adaptadores de red y otros equipos que garantizan que los datos viajen correctamente). La configuración física, es decir la configuración espacial de la red, se denomina topología física. Los diferentes tipos de topología son:
Topología de bus
Topología de estrella
Topología en anillo
Topología de árbol
Topología de malla
La topología lógica, a diferencia de la topologíafísica, es la manera en que los datos viajan por las líneas de comunicación. Las topologías lógicas más comunes son Ethernet, Red en anillo y FDDI.
6. Explique topología en Estrella, Bus y en anillo
Rta:
TOPOLOGÍA DE ESTRELLA
En la topología de estrella, los equipos de la red están conectados a un hardware denominadoconcentrador. Es una caja que contiene un cierto número de sockets a loscuales se pueden conectar los cables de los equipos. Su función es garantizar la comunicación entre esos sockets.

A diferencia de las redes construidas con la topología de bus, las redes que usan la topología de estrella son mucho menos vulnerables, ya que se puede eliminar una de las conexiones fácilmente desconectándola del concentrador sin paralizar el resto de la red. El punto crítico enesta red es el concentrador, ya que la ausencia del mismo imposibilita la comunicación entre los equipos de la red.
Sin embargo, una red con topología de estrella es más cara que una red con topología de bus, dado que se necesita hardware adicional (el concentrador).

TOPOLOGÍA DE BUS
La topología de bus es la manera más simple en la que se puede organizar una red. En la topología de bus, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de terminos usados en redes de datos
  • Red datos
  • Redes de datos
  • Redes de Datos
  • Redes de Datos
  • Redes datos
  • Redes De Datos
  • Redes de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS