TALLER CONCEPTUALIZACION DE LECTURA S COMERCIO INTERNACIONAL

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
TALLER 1









MARITZA IZQUIERDO PALOMAR COD. 133463
PAOLA ANDREA HERNANDEZ DOMINGUEZ COD. 111315
MANUEL ALEJANDRO ACOSTA CUERO COD. 115326
CARLOS ARGOTI HERNANDEZ COD. 133208
JULIAN NAVARRETE NAVARRETE COD. 041207








COMERCIO Y NEGOCIOS GLOBALES
MARTHA VASQUEZ OLAVE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS 5° SEMESTRE









UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
CALI – VALLE
2015


1.Explique, ¿por qué se plantea que las ganancias del comercio probablemente no se distribuirán de manera equitativa, tanto dentro como entre países, lo cual explica cierta oposición a las políticas de liberalización comercial?: Un ejemplo propuesto de un componente electrónico se intercambia a nivel internacional por 90 kg de azúcar, las ganancias del comercio serán mayores para los Estados Unidos que paraBrasil. Al vender un componente a Brasil, los Estados Unidos obtienen 90 kg de azúcar, es decir 40 kg más (80% más) de los habrían obtenido en el mercado interno. Al vender 90 kg de azúcar a los Estados Unidos, Brasil obtiene 1 componente electrónico, es decir 0,1 pastilla más (11,1% más) de lo que habría producido internamente.

2. ¿Qué razones inducen a las personas y empresas a participarvoluntariamente en el comercio, los gobiernos a fomentarlo?: La necesidad que logra desarrollar una persona o empresa a través del tiempo por expandirse o ampliar su nicho de mercado aprovechando alguna brecha en donde pueda ser competente.

Otra de las razones a las que atribuimos este patrón es el aumento en la demanda, Cuando el mercado aumenta su necesidad por un producto o servicio, Una compañíadebe participar en el mercado ofertando más dicho producto o servicio.

El estado siempre fomentara esta práctica ya que entre más oportunidades tengan las compañías de triunfar, cada vez más variables aran un país más productivo y al mismo tiempo entre mejor sea el resultado del ejercicio más tributos recibirá el estado.

3. Explique, ¿cómo se logran las ventajas a partir del comercio?:
Elmercado es una variable que se encuentra continuamente cambiando es por ello que día tras día las compañías se ven obligadas a desarrollar una habilidad para adaptarse al cambio cada vez más rápido. Por ende es importante generar valor agregado a cada uno de los productos que esté, Oferte. Ya sea con una línea de servicio cliente cautivador o unas condiciones superiores a las de la competencia.Siendo cada vez más competente en el mercado ¿Cómo?
Implementando tecnología de punta.
Renovando los procesos de producción, Reduciendo costos por medio de estas nuevas prácticas.
Aprovechando cada oportunidad que encuentre dentro de sus fortalezas y trabajando duro por la disminución de sus debilidades.

4. ¿La teoría de la ventaja comparada planteada por David Ricardo, explica los beneficios delcomercio, a partir de la utilización eficaz de los recursos para producir un número de productos? V) X F) _, Explique, ¿Por qué?: Porque esta teoría habla sobre la importancia de producir eficaz mente optimizando los recursos.

5. ¿Los beneficios del comercio entre diferentes países, surgen de las diferencias presentados en los costos de oportunidad?: V) X F) ­_, ¿Por qué?: Primero los beneficios sedan en la existencia de diferentes relación de intercambio internas, las cuales tiene que ver con las diferentes condiciones de producción de los bienes entre dos países; segundo, la cantidad de recursos empleador para producir 2 productos puede ser mayor en 1 país y el intercambio sigue siendo ventajoso para ambos ya que los dos tienen beneficios.

6. Indique, ¿cuáles son los factores quedeterminan las inversiones, y por tanto los flujos comerciales, entre los diferentes países?:
Incremento del volumen total de bienes y servicios a disposición de la población (aumento del consumo) – Con el comercio un país puede comprar bienes y servicios en donde su producción cuesta relativamente menos, y libera recursos y así producir otros bienes.
Mayor diversidad de bienes y servicios que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller comercio internacional
  • Taller teoria comercio internacional
  • Taller practico de comercio internacional
  • Taller comercio internacional
  • Talleer comercio internacional
  • Taller 2 Del Comercio Internacional
  • Taller Comercio Internacional
  • CONCEPTUALIZACIÓN DE LA LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS