taller confiabilidad

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
TALLER CONFIABILIDAD

Abra la base de datos en SPSS llamada quiz unidad 2. Dicha base contiene las siguientes variables: Genero del paciente, edad del paciente, número de hijos, numero de sesionesde terapia que ha asistido, puntaje en la escala de depresión de Beck (BDI 1 a BDI 22), puntaje total obtenido en el BDI en la primera aplicación, puntaje total en la escala de logro terapéutico,puntaje total en la escala de alianza terapéutica y DepresionBDI-segunda aplicación

1. Indique (Use SPSS).
a. porcentaje de hombres y de mujeres b. media y desviación estándar de edad, número dehijos, sesiones en terapia y BDI total primera aplicación

2. a. Indique la confiabilidad de la escala BDI por consistencia interna (División por mitades y alfa de cronbach). Reporte ambos resultadose indique si es necesario eliminar o no algún ítem. Justifique su respuesta. Utilice SPSS.
b. La correlación entre las mitades fue de 0,65. Realice el cálculo manual de la confiabilidad pordivisión por mitades usando la formula de spearman Brown. (¿Le da el mismo resultado manual que con SPSS?)

3. 8 pacientes respondieron la escala BDI en una segunda oportunidad una semana después de laprimera aplicación (DepresiónBDI-2). Indique la confiabilidad test re test de la BDI en estos 8 sujetos. Haga el análisis manual (reporte cada paso) y luego realice la correlación en Spss (utilice r depearson)

4. Calcule el error estándar de la medición del puntaje total de la escala de depresión de Beck en su 1° aplicación (BDItotal). En la formula utilice la confiabilidad por consistenciainterna del tipo alfa de Cronbach.
a. Responda considerando tanto el intervalo de confianza del 68% como el del 95%
b. ¿Cuál es el puntaje real que obtendría el sujeto 110 (considere el intervalo deconfianza del 68%)?
c. ¿Cuál es el puntaje real que obtendría el sujeto 65 (considere el intervalo de confianza del 95%)?

5. a. Indique cuál sería la confiabilidad de la escala si sólo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Confiabilidad
  • confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad
  • Confiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS