TALLER CONTABILIAD

Páginas: 17 (4076 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013


Taller de gestión empresarial



Presentado Por:

Julieta Martelo
Zulibeth cabarcas


Presentado a:

Victor vergara


Programa de Tecnología en Estética y Cosmetología
IV Semestre
Martes 27 de agosto
Cartagena De Indias
2013
Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de cada nos de los componente que conforman unaempresa para que, sea algo necesario para ello debemos realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Y encontrar respuestas a nuestros interrogantes y así quedar satisfecho con lo obtenido.



















Objetivos

Analizar cada uno de los interrogantes y buscarle solución para obtener una respuestaclara y concisa de cada uno de ellos, tener un aprendizaje construccionista y significativo para el desarrollo profesional del egresado en estética y cosmetología
Y en un plazo corto, mediano o largo nos brinde eficiencia en nuestra vida diría.




















CUESTIONARIO TALLER
Considerando que la Contabilidad es una técnica que tiene como finalidad apoyar y optimizarlos procesos de la Administración y de la Economía en una organización empresarial, su enseñanza requiere de objetivos claramente definidos y prácticos, factibles de aplicar con exacta precisión.
Es por este motivo, que el presente taller, pretende afianzar conocimientos básicos del inicio en el ejercicio contable y administrativo llevando al estudiante a ejercer su participación en eldesarrollo de situaciones y casos prácticos que deberá resolver, para empoderarse de la temática tratada en el aula de clases y en busca de una aprendizaje construccionista y significativo para el desarrollo profesional del egresado en estética y cosmetología

Los estudiantes deben reunirse en parejas y resolver los siguientes interrogantes.

1. Investigue y Explique cuál es el principalobjetivo de la contabilidad?

R: / Su principal objetivo es dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, que este puede ser de un mes, dos meses, o un año, la información brindada por la contabilidad le ayudaran a los inversionistas para la toma de decisiones.

Otro Concepto muy importante podemos decir que se espera que la contabilidad brinde información útil para latoma de decisiones y el control. De esto surgen sus principales objetivos:

Brindar información: la información está orientada a la toma de decisiones, tanto de orden interno, como a terceros relacionados con la misma.

Ser útil como medio de control: este objetivo se relaciona principalmente con la comparación de los resultados obtenidos con los planificados, y la prevención y evidencia deerrores, fraudes u omisiones.
Dar protección legal: ya que le Código de Comercio otorga valor probatorio a las anotaciones que se realizan en los libros siempre que se encuadren en la normativa vigente.

2. Investigar Cuáles son las cualidades de la información contable?

R:/ Para desempeñar bien sus objetivos la información contable debe ser
La información es comprensible cuando es clara yfácil de entender
La información es útil cuando pertinente y confiable
La información es pertinente cuando posee valor de realimentación, valor de predicación y es oportuna.
La información es confiable cuando es neutral, verificable y en la medida en la cual represente fielmente los hechos económicos.
La información es comparable cuando ha sido preparada sobre bases uniformes
La informacióncontable debe ser comprensible y útil
La información contable debe ser comparable


3. Investigar y Definir tres de los principios generales que rigen la información contable?

R:/ Principios de la entidad: La actividad económica es realizada por entidades identificables las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de contabiliada
  • contabili
  • CONTABILIAD
  • Contabiliidad
  • Contabiliad
  • CONTABILIADA
  • Contabiliad
  • contabili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS