TALLER CORTO DE INTRODUCCION A LA INGENIERIA
PRESENTADO POR:
ESTEBAN FELIPE HUERTAS VARON
PRIMER SEMESTRE INGENIERIA INDUSTRIAL NOCTURNA
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
2015TALLER CORTO 1
1. ¿Haga un dibujo a mano azada donde muestre de forma clara la manera como se amarraron las columnas que sostenia el edificio.
2. Añada al dibujo anterior la pista con las vigas en Tinvertida. ¿Qué fin tenia el techo de la T y la columna de la T?
El techo de la T tenía como fin, distribuir uniformemente la carga sobre una superficie mayor de contacto.
La columna de la T tenía comofin, recibir la carga puntual que le envía el gato y distribuirla sobre el techo de la T.
3. Siga añadiendo detalles al dibujo: coloque los rodillos. ¿se acuerda de otra construcción histórica quetambién hizo uso de rodillos? Indique cual fue y para que se usaron. Señale diferencias y similitudes entre ambos casos.
4. Responda la siguiente pregunta: si los gatos hidráulicos hubieran empujado conuna fuerza uniforme distribuida a lo largo de todo el edificio, ¿Qué le hubiera pasado al mismo?
Si los gatos hidráulicos se hubieran empujado con una fuerza uniformemente distribuida a lo largo deledificio, este se hubiera volcado o se habrían presentado torsiones considerables, ya que no estarían ejerciendo la fuerza en el centro de este y no tendría una estabilidad al momento de ser movido.5. Explique lo siguiente : ”… que los gatos eran accionados de manera simultanea con la misma bomba y que el centroide de sus líneas de acción debía coincidir con el centro de gravedad de las cargasdel edificio, a fin de evitar torsiones indeseables”.
Esto quiere decir que la fuerza o carga puntual que ejercían los gatos hidráulicos debían llegar al eje central de la construcción y así eledificio se movería parejo es decir con una estabilidad para evitar que se torciera.
6. Explique ,ejor la función de los pedestales de los que habla el caso. Apoyese en una grafica para aclarar su...
Regístrate para leer el documento completo.