TALLER COSTOS

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
PLAN FINANCIERO
Es un registro escrito de los objetivos y las maneras en las que planeamos convertir dichos objetivos en realidades. Para empezar escribimos todas las cosas que deseemos alcalizar financieramente, y la organizamos en un orden de importancia. Luego identificamos aquellas que tiene mayor importancia o son mas urgentes y nos concentramos para cumplirlas.
POLÍTICAS ORGANIZACIONALESLa política organizacional es el proceso por el cual las personas:
Representan diferentes intereses, agendas, y perspectivas
Compiten, crean conflicto y/o colaboran para:
Interpretar y evaluar información y así poder tomar decisiones
Ubicar o reclamar recursos y recompensas
Estructurar o reestructurar la organización
MISIÓN :es el motivo, propósito, fin o razón de ser de laexistencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursosdisponibles, y sus capacidades distintivas
VISIÓN: Es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
OBJETIVOS: Los objetivos son resultados que una empresapretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.
PRESUPUESTO
Es el plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Es la elaboración, el desarrollo y puesta en marcha dedistintos planes operativos por parte de las empresas y/u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto mediano o largo plazo.
INDICADORES DE GESTIÓN: Es un instrumento de medición de las variables asociadas a las metas. Al igual que esta ultimas, pueden ser cualitativos o cuantitativos. Pueden ser utilizados en el termino “logrado” o “nologrado”
El valor del indicador es el resultado de la medición del indicador y constituye un valor de comparación, referido a su meta asociada.
MATRIZ DOFA: Es una herramienta generalmente utilizada como método de diagnostico empresarial en el ámbito de la planeación estratégica, para a saber las debilidades las oportunidades las fortalezas y las amenazas que tiene un negocio.
Debilidades:la falta de capital, no contra col suficiente para una campaña publicitaria
Oportunidades: contar con las suficientes empresas para ofrecer nuestros productos.
Fortalezas: contar con el personal suficiente y capacitado que sepa brindar la mejor calidad en nuestros productos.
Amenazas: la competencia, podría ser una amenaza pero si lo gramos esquivarla tal ves no, ofreciendo la mejor calidaden el producto y buenos precios al publico

OBJETIVOS FINANCIEROS
Tradicionalmente se ha venido considerando como objetivo de la empresa la maximización del beneficio. Sin embargo, este objetivo se ha criticado mucho; actualmente se defiende la existencia de un conjunto de objetivos, consecuencia de un proceso de negociación entre los distintos participantes de la empresa, que de un modo uotro espera algo de ella.
A pesar de que hoy día se acepta que la empresa debe alcanzar diversos objetivos, la moderna Administración Financiera plantea como objetivo prioritario la maximización del valor de mercado de la empresa desde el punto de vista de sus propietarios (accionistas, en el caso de una sociedad anónima). También se plantea como la maximización del valor de las acciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de costos
  • Taller Costos
  • TALLER COSTOS
  • taller costos
  • taller costos
  • Taller costos
  • Taller de costos
  • taller de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS