Taller creacion y uso de un blog

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
TALLER DE CREACION Y USO DE UN BLOG EN BLOGGER

Primer paso: crear una cuenta de Google
Acceda con su
Cuenta de Google
Comenzar
visita rápida

Cuando entramos en Blogger (www.blogger.com), nos invitan a crearnos un blog gratis, pero antes convendría hacer una “visita rápida”, como nos indican con un enlace que está en la parte de abajo, para conocer de qué se trata esto. Si ya tenemoscuenta en Google, hay que hacer clic en el enlace “Acceda con su Cuenta de Google”, desde donde pasaremos al siguiente paso.
S no tenemos cuenta en Google debemos crearla, esto lo hacemos en el enlace que está al lado derecho y que dice “Comenzar”. Esto nos lleva a completar el primer formulario que nos aparece con el siguiente encabezamiento:

En este formulario hay que incluir lo siguiente:1. Una cuenta de correo electrónico existente, que tendremos que repetir en el siguiente campo de texto. Aquí se escribe la dirección completa de la cuenta.
2. Una contraseña escrita dos veces para evitar errores. Tiene que incluir ocho caracteres como mínimo, y puede verificarse su fortaleza, es decir, su calidad como contraseña, haciendo clic en el enlace correspondiente.
3. El nombreque aparecerá como autor del blog y de los artículos. Se puede optar por un apodo o nickname, o por nuestro nombre real.
4. Sexo
5. Cumpleaños
6. Una verificación, que consiste en escribir las letras que aparecen en una pequeña imagen, lo cual se hace para evitar que se creen cuentas automáticamente.
7. Activar la casilla de aceptación de las condiciones. Conviene leer estas"Condiciones del servicio de Blogger", que muchos encuentran abusivas.
Segundo paso: asignar nombre al blog

En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet, que no podremos cambiar. Es importante que la dirección sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como tildes o eñes. Ladirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede poner lo que se quiera. Si, por ejemplo, el blog se llamara "Mi blog en Blogger", le pondría esta dirección: miblogenblogger. Después Blogger añade la parte restante hasta quedar así: http://miblogenblogger.blogspot.com.

Pero antes de continuar hay que hacer clic en el enlace Comprobar la disponibilidad para ver si esenombre ya está elegido por otro miembro; y suele ocurrir con frecuencia que ya esté utilizado, así que hay que aguzar el ingenio. Si ocurre esto, nos avisan con la frase: "Lo sentimos, esta dirección del blog no está disponible".

La sección de Configuración avanzada no nos interesa ahora, aunque es una opción muy interesante para poder ubicar nuestro blog en un servidor propio.

Tercer paso:elegir una plantilla

Por último, tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste, y para ello activaremos la casilla que hay debajo de su imagen, pero más adelante podremos cambiarla siempre que queramos.

Y ya hemos completado todos los pasos para crear nuestro blog en Blogger, y podemos acceder al Panel con control.
Cómo acceder al nuevoblog

Un problema muy común entre los principiantes es que no saben acceder a su nuevo blog. Se puede acceder de dos formas:
1. La forma más sencilla es ir a la página principal de Blogger, y allí nos presentan un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraseña. En el primero escribimos nuestro nombre de usuario, en este caso nuestra cuenta de Google o la dirección completa dela cuenta de correo con que registramos nuestro blog. Cuando hagamos clic en el enlace Acceder, llegaremos a nuestro Panel del blog.
2. Escribiendo la dirección completa del nuevo blog como, por ejemplo: http://miblogenblogger.blogspot.com. En este caso, aparecerán unos enlaces en la parte superior del blog. Hay que hacer clic en Acceder, que está en la parte derecha, y entonces llegaremos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Creación de un blog?
  • creacion de un blog
  • Creación De Un Blog
  • Creación De Un Blog
  • Creación de un blog
  • USO DE LOS BLOG
  • Creacion d un blog
  • Creación De Blog Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS