taller crisis financiera 2008 Autoguardado

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
CUESTIONARIO CRISIS FINANCIERA 2008

1. Las Políticas que implante los países como la desregulación pueden generar crisis. Explique
RTA: La desregulación es un proceso que los gobiernos toman al eliminar algunas regulaciones especificas a los negocios con el fin de favorecer o agilizar las operaciones eficientes del mercado, en 2008 se dio debido a la privatización de los bancos que llevo a unagran crisis financiera ya que no existía un control de los procedimientos que allí se llevaban a cabo.
2. Porque firmas de Auditorias Internacionales como KPMG certifican actos de Pirámides señalando que todo esta bien y elogian a los bancos por la medidas tomadas que los llevan a enriquecerse juntos con sus amigos.
RTA: La firma KPMG, encargada de realizar proceso de auditoría a los bancos ydar una calificación de riesgo sobre los títulos valores o las empresas, esta sirve de base para determinar qué tan viable es realizar inversiones y que clase de títulos son más viables para invertir en su portafolio. Al emitir calificaciones “AAA” además de ganar grandes honorarios, se abren puertas a la inversión convirtiéndose en los coautores de la crisis financiera internacional. A demás lasagencias calificadoras, pagadas por los bancos de inversión no se hacen responsables de los resultados de sus calificaciones. “Mauricio Cepeda Pizarro – Economista”
3. La quiebra del banco Lehman Brothers porque duplico la deuda nacional de EE.UU.
RTA: En septiembre de 2008, la quiebra del Banco Lehman Brothers y el colapso de la mayor aseguradora del mundo AIG produjeron una crisis global. Lasacciones asiáticas tuvieron la mayor caída de la historia según los medios de comunicación, y los precios de las acciones continuaron cayendo después del colapso del Lehman. Supuso una recesión que le costó al mundo decenas de billones de dólares, dejo 30 millones de desempleados y duplico la deuda nacional de EE.UU. debido al coste de la destrucción de ingresos, trabajos, 50 millones de personasmás debajo de la línea de pobreza, convirtió a esta crisis como la más cara vivida hasta el momento.
4. Que hizo que la industria financiera se disparara en los años 80 y que papel juega el Well Street.
RTA: En los años 80, la industria financiera se disparó, debido a que los bancos emitían acciones y adquirían capital suficiente dentro de las sociedades obsoletas y las personas que trabajaban enWall Street se enriquecían rápidamente.
5. En los años 90 empresas como CITICORP y TRAVELERS (era ilegal adquirir travelers) se unieron para formar CITIGROUP, que también entro en la crisis y el gobierno recogió para sacarla de la quiebra, esto tiene algo que ver con el poder de CABILDEAR. EXPLIQUE
RTA: Al final de los años 90, el sector financiero se consolidó en varias firmas enormes, cada unatan grande, que su quiebra podía amenazar el sistema financiero nacional, con serias repercusiones a nivel internacional. Asumiendo el hecho de cabildear como la habilidad que tienen para ganarse la voluntad ajena, especialmente la de una comunidad, considero que compañías financieras como Citigroup acudió a la misma para manipular las oportunidades y evadir leyes en este caso la que impedía quebancos de depósito privado, participaran en actividades propias de los bancos de inversión (Ley Glass- Steagall).
6. Que opinión tiene, con los dirigentes que asesoraban estas empresas que se quebraron y señalan que las reglas de contabilidad son muy complejas y no permiten detectar los fraudes financieros.
7. Los bancos siempre han estado en las crisis financieras, ayudaron al engaño en el casoENRON, Luego ¿Los bancos provocan crisis financiera a pesar de ser legales? EXPLIQUE.
RTA: Los bancos Citibank, Sp Morgan y Merrill Lynch fueron las entidades que ayudaron a Enron a ocultar el fraude que llevaban, multados por 385 millones de dólares. Los bancos abusan de su poder para encubrir las fallas que cometen otras entidades ya que de esa manera podían sacar provecho y generar beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis financiera 2008
  • Crisis financiera del 2008
  • Crisis financiera del 2008
  • Crisis Financiera 2008
  • Crisis financiera 2008
  • Crisis Financiera Estados Unidos 2008
  • ENSAYO DE LA CRISIS FINANCIERA 2008
  • CRISIS FINANCIERA 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS