Taller Cuando El Niño Miente

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Tu niño probablemente te ha dicho más de una vez. Puede que sea la verdad. Pero, muchas veces no lo es.

¿Está mintiendo tu niño? No verdaderamente, por lo menos no de la manera que lo hacen losadultos. Cuando los niños pre-escolares niegan hacer algo que sus padres los vieron hacer, puede sonar como una mentira, pero probablemente es otra cosa.

A veces, los niños si están fingiendo –decir algo que desean fuera verdad, tal como, “no, no escribí eso sobre la pared.” A veces, lo que suena como una mentira es tu niño tratando de responder la pregunta sin saber la respuesta. Puedeinventar una respuesta. Pero en verdad no es mentira, es más como una adivinanza.

Puede ser emocionante para los padres que sus niños digan cosas que no son verdad. Cuando entiendas cómo los niños piensanen su mundo, le podrás ayudar al niño a ser más verdadero.


La mayoría de los padres se preocupan mucho cuando descubren que su hijo dice mentiras y no saben qué hacer para evitar que esto seconvierta en un hábito. Conviene saber que antes de los seis años un niño no distingue entre la realidad y la ficción y por tanto, no miente de forma voluntaria e intencionada. Para estos niñosagradar y complacer a sus padres es lo más importante, por lo que ocultan lo que no es de su agrado.










Este taller de “cuando el niño dice mentiras” se hace por que los papitostiene que darse cuenta que tan importante es este tema ya que los niños usan sus mentiras para su conveniencia o lo hacen porque simplemente ya es un habito de donde vive y con los que convive poresto hay que hacerlo ya que los niños crecerían diciendo mentiras para tapar la verdad y hay que enseñarles a hacer honrados.





*
* Llamar la atención de lospadres para que tomen medidas adecuadas sobre las mentiras.


* Darse cuenta que decir mentiras adelante de los niños hace que sea un mal ejemplo para ellos por que hace que sigan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUANDO UN NIÑO MIENTE
  • Lo niño cuando mienten
  • Como saber cuando te mienten
  • Cuando era niño
  • Cuando mienten
  • Cuando Un Niño Empuja O Muerde
  • Cuándo cambian los dientes los niños
  • Cuando los niños pelean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS