TALLER CULTURA FISICA
TALLER 1
Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
1. Breve resumen sobre actividad física.
2. Que entiendo por cultura física.
3. Defina el concepto de educación física.
4. Que entiendo por deporte.
5. Cuál es la diferencia entre lúdica y juego.
6. Concepto sobre movimiento.
7. Fases de una sesión de actividad física.
8. Comoorganizaría su calentamiento físico.
9. Cuál es la indumentaria adecuada para realizar su actividad física.
Sea Creativo (Puede utilizar imágenes para soportar la descripción)
TALLER 1
Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
10. Breve resumen sobre actividad física.
11. Que entiendo por cultura física.
12. Defina el concepto de educación física.
13.Que entiendo por deporte.
14. Cuál es la diferencia entre lúdica y juego.
15. Concepto sobre movimiento.
16. Fases de una sesión de actividad física.
17. Como organizaría su calentamiento físico.
18. Cuál es la indumentaria adecuada para realizar su actividad física.
Sea Creativo (Puede utilizar imágenes para soportar la descripción)
SOLUCION
ACTIVIDAD FISICA
En medicina humanay veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el serhumano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.
EFECTOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Se ha comunicado que los estudiantes de ambos sexos (niñas y niños) quepresentan obesidad ven televisión más tiempo y realizan actividades menos intensas y más breves que estudiantes normales. También se ha demostrado en escolares obesos un bajo gasto energético de reposo y reducidos índices de actividad física, que incluye el deporte y la educación física.
La actividad física regular se asocia a menor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedadcoronaria, accidente cerebrovascular, mortalidad cardiovascular y total.
La actividad física no sólo aumenta el consumo de calorías sino también el metabolismo basal, que puede permanecer elevado después de 30 minutos de acabar una actividad física moderada. La tasa metabólica basal puede aumentar un 10 % durante 48 horas después de la actividad física. La actividad física moderada no aumenta el apetito, inclusolo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que son obesos, que en los que tienen un peso corporal ideal.
Una reducción de calorías en la dieta junto con la actividad física puede producir una pérdida de grasa corporal del 98 %, mientras que si sólo se produce una reducción de calorías en la dieta se pierde un 25 % demasa corporal magra, es decir, músculo, y menos de un 75 % de la grasa.
Por el contrario, el abuso de la actividad física sin planeación y vigilancia puede ser destructivo. Desde envejecimiento celular prematuro, desgaste emocional y físico, debilitamiento del sistema inmunológico.
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarsecomo un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, mejoraría de la posición corporal por el fortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, lumbalgias, etc.1
En general, los beneficios de la actividad física se pueden ver en los siguientes aspectos:
A nivel orgánico: Aumento de la...
Regístrate para leer el documento completo.