Taller Cumbres De La Tierra

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Taller cumbres de la tierra

1. ¿Qué implicaciones tiene para un Negociador Internacional las declaraciones hechas por los países en estas cumbres?
R/: En un mundo tendiente a la integracióncomercial, en donde los intereses económicos entran en conflicto con diversos propósitos de la sociedad actual, encontramos una fuerte tensión entre la liberalización comercial y la protección del medioambiente.
El cambio climático es una realidad lo cual ha llevado a los países a tomar medidas para un desarrollo sostenible dándole preferencia a los productos ecológicos y amigables al medio ambiente. Enlo turístico aumento considerablemente el interés por el ecoturismo las políticas ambientales de algunos países prohíben la comercialización de productos que al momento de su producción oconsecución le haga daño al medio ambiente.

2. Basado en la disponibilidad de recursos, ¿qué oportunidades de negocio abre esta perspectiva mundial sobre el cuidado del medio ambiente? (para Colombia yLatinoamérica).

R/: Nos encontramos con un territorio muy diverso, con una importante riqueza natural y cultural la cual nos brinda unas tierras muy productivas, con una diversidad muy amplia de frutas yverduras ricas en vitaminas y vitales para ln supervivencia humana, la naturaleza tiene el potencial de brindarnos productos beneficiosos para la salud. Actualmente en el mundo existe una tendencia enconsumir productos sin conservantes artificiales ni productos químicos, lo cual si sabemos aprovechar el potencial productivo de nuestras tierras puede ser beneficioso para la economía de nuestro paísy de la región.
No debemos dejar a un lado el potencial turístico que tiene el amazonas con un auge importante del ECOTURISMO sabemos que para conservarlas tenemos que demostrar su valor en términosprácticos y económicos, tenemos que utilizarlas para educar, para generar servicios y productos que beneficien a las comunidades locales y que las futuras generaciones puedan disfrutar de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 8 Taller cumbres de la tierra
  • Evidencia 8 Taller Cumbres De La Tierra 1
  • Evidencia 8 Taller Cumbres De La Tierra 1
  • Las cumbres de la tierra
  • La cumbre de la tierra
  • cumbres de la tierra
  • Cumbres de la tierra
  • Cumbre de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS