Taller Currículum

Páginas: 18 (4306 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
Institución: Universidad Adventista Del Plata

Materia: Filosofía de la educación

Profesor: Dr. Edgar Araya

Alumno: Carlos Martín

Trabajo: Proyecto Educativo Institucional

Fecha de entrega: 15/6/2012






[pic]









Contribución al Plan Maestro De Desarrollo Espiritual y al Proyecto Curricular Institucional.

Instituto Adventista Los Polvorines.

Nuestroinstituto está situado en el partido de Malvinas Argentinas, localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires
El establecimiento está ubicado entre las calles Talcahuano, Rivadavia y Savio, abarcando una superficie de 3500 m2, siendo su entrada principal por la calle Talcahuano 3180. La población a quien se le brinda nuestro servicio educativo abarca la franja etarea de 3 a 17 años, conalumnos de ambos sexos. El tipo de escolaridad es simple con tres niveles de estudios: Inicial, Primaria y Secundaria, en dos turnos. La mayoría del alumnado no presenta dificultades de aprendizaje, quedando un porcentaje normal en las instancias de compensación y exámenes de Diciembre y Febrero. Los porcentajes en promedio son: 71% promueven, 26 % compensan y 3 % recursan.

Nuestro alumnadoproviene de los partidos vecinos a Malvinas Argentinas donde se encuentra el Instituto. La mayoría de nuestros alumnos son hijos cuyos padres trabajan como obreros, empleados o autónomos – Albañiles, pintores, remiseros-; Un gran porcentaje de sus madres no trabaja (Amas de casa) o lohacen como empleadas de comercio o domésticas. Puede notarse un decreciente porcentaje de desocupación y subocupación, una importante presencia de planes sociales (asignación universal por hijo). Por lo que podría decirse que A- El nivel cultural es medio- bajo y B- El nivel socioeconómico es medio- bajo.El porcentaje de alumnos según la filiación religiosa es: 33,88 % Adventista del 7º Día, 59,12 % pertenece a otras denominaciones y el 7 % no presenta filiación religiosa. En el aspecto denominacional y trabajo comunitario, setrabaja mancomunadamente con la iglesia local y de distritos aledaños en proyectos de Misión Global, semanas especiales y reuniones de desarrollo familiar.

Visión de la Educación Adventista:

“Todo ser humano, por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, es un ser único, digno y dotado de capacidades”

Misión de la Educación Adventista:

“Restaurar en el hombre la imagen y semejanzade Dios, a través de la formación del carácter”.

Indicadores de la realidad.

Diagnostico de fortalezas:

La comunidad educativa del IALP sostiene una opinión elevada en cuanto a la necesidad de continuar manteniendo un estilo distintivo en nuestra institución con relación a los principios adventistas.

En otras esferas se destacan diferentes propuestas que se evalúan en forma positiva:• Apoyo: Existe buena relación con el equipo directivo de ambos niveles, esto posibilita que los docentes sientan el apoyo ante diversas situaciones. El liderazgo se desarrolla aplicando los principios filosóficos de la Educación Adventista.
• Libertad pedagógica: Se trabaja con libertad, manteniendo los lineamientos necesarios e imprescindibles en esta área, pudiendo desarrollar cadauno su estilo y creatividad particular, sin interferir por eso en el desarrollo del trabajo grupal, que se ve incrementado por una buena comunicación y proyectos conjuntos. Es importante destacar que se prioriza el aprendizaje significativo, pues se cree que es la forma de lograr mayores progresos en esta área.
• Elaboración del PMDE: proyecto denominacional a nivel mundial donde se toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller Curriculum final 1
  • Curriculum Vitae Taller de Lectura y Redaccion
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum
  • Curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS