Taller de alfabetización digital

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Por: Laura Margarita Medina M.

"Generalidades didácticas"

Los talleres e Alfabetización Digital que coordino, están encaminados a formar en NTIC a personasmayores, con cero conocimientos en Informática.
Es así como he diseñado una metodología que llamaré “paso a paso”, debido en primer lugar a que los asistentes llegan temerosos a su primer encuentrocon el ordenador. Las cuatro primeras horas de taller son de “sensibilización”. Inicio con juegos educativos previamente instalados en los computadores, que les hacen perder el temor, la angustia y lesaleja de la mente los pensamientos negativos hacia la tecnología, en especial estos juegos educativos, le permiten al estudiante iniciarse en el dominio del mouse. Lo anterior me parece la partemás importante de mis clases, puesto que desde el primer taller, observé la forma como un adulto “sufre” cuando se inicia en el estudio de las nuevas tecnologías.
En los talleres para jóvenes el métodovaría, los chicos creen sabérselas todas en cuanto a este tema y consideran que no necesitan saber más respecto a la Informática. La “sensibilización” empieza a mostrarles parte educativa que lesofrece el computador y todas sus aplicaciones, por medio de juegos, sonidos e imágenes se les va mostrando la otra cara del internet, aquella en la que ellos jamás han incursionado, puesto que paraellos el internet no pasa de ser un juguete más, que llega a casa para proporcionarles diversión. Los talleres tienen una duración de 50 horas, para motivar a los jóvenes y no entrar en una rutina decomputador/estudiante, organizo encuentros con los adultos donde los jóvenes son los tutores que los guían y apoyan en adquirir las habilidades propias de la ligereza y capacidad de manejar uncomputador, de esa manera los jóvenes se sienten útiles y los adultos exponen con mayor facilidad los inconvenientes e inquietudes que les proporciona el estudio de las Tics.
Cualquiera que sea la edad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Alfabetización Digital
  • ALFABETIZACION DIGITAL
  • alfabetizacion digital
  • Alfabetizacion Digital
  • Alfabetizacion Digital
  • La Alfabetizacion Digital
  • alfabetizacion digital
  • ALFABETIZACION DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS