TALLER DE ANÁLISIS DE CASO 2 SEMANA ADMON FINANCIERA 1

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015


INTRODUCCION
En este taller del análisis del caso de la empresa de flores y flores, identificaremos aquellos problemas que afectaron al ente económico, identificándolos y buscarle las posibles soluciones que se puedan aplicar para el mejoramiento de su producción.
Se explicara de forma breve y concisa de cada teoría que se aplique al mejoramiento de aquellos problemas en la lectura realizadapara el desarrollo del taller planteado.
















TALLER DE ANÁLISIS DE CASO
1. Detectar los diferentes problemas que se presentan en la empresa
2. De acuerdo a cada uno de los problemas o momentos de crisis que se presentaron en la empresa, Diga cuales de estos problemas afectan o pueden llegar a afectar a las finanzas de la empresa y de qué forma.
3. Aplicar el método científico parala toma de decisiones de la página 24 de la presentación enviada a los problemas que ustedes anteriormente detectaron
4. Diga y explique que otros elementos de los vistos en las diapositivas se pueden aplicar al caso














DESARROLLO ANALISIS DEL CASO
EMPRESA: Cultivo Flores y Flores.
Es una empresa colombiana que fue fundada por el ingeniero mecánico y administrador de empresas AdolfoBustamante por el año 1990.
Esta floreciente industria se origino entre los años 70 y 1985, con cultivos en la sabana de Bogotá de pompones y el oriente antioqueño con claveles, caracterizándose por ser una actividad agrícola muy rentable.
Con una fuerte de motivación de crecimiento, Adolfo Bustamante logro conseguir el terreno con las características apropiadas para que el cultivo de flores enColombia fuera una economía sólidamente importante para los modelos de capital en ese momento en el país.
Paso de portafolio de servicios poco variado, es decir entre pompones y claveles a introducir la alstroemeria, una flor muy atractiva para el mercado internacional.
Hoy en día cuenta con un portafolio de más de 122 variedades de flores, con importantes clientes en Canadá, Usa, España entreotros…
1. Detectar los diferentes problemas que se presentan en la empresa
Esta empresa por pertenecer al sector agrícola exportador, naturalmente hace parte del comercio mundial, por lo tanto se expone a dos condiciones muy inestables y que a su vez son muy imperantes a la hora de definir el éxito o fracaso de una organización:
1. El entorno Económico Internacional, esta condición nos indica elcomportamiento de la demanda que puede tener el cultivo de flores en el mercado internacional, es decir, la fuerte competencia y el valor del peso colombiano frente a las fluctuaciones de la moneda extranjera.
2. Condiciones macroeconómicas del país, específica a la inflación, y el aumento de los intereses en el sistema financiero, que tiene como resultado el aumento de los gastos y costos paraun sector floricultor que intenta sostenerse en los mercados extranjeros, con dos variables afectando los niveles de demanda interna y tratando de reducir gastos, flujos, costos para tener una producción constante para cumplir y mantenerse con la demanda extranjera.
3. La revaluación del peso, hizo que los costos de producción se hicieran menos rentables, debido a las condicionesmacroeconómicas que se presento en el país.
4. La destrucción de los cultivos por condiciones naturales, hizo que la infraestructura presentara daños y perdidas en la producción, haciendo que la compañía tomara la decisión de apalancarse en el sistema financiero, valiéndose de créditos para minimizarla crisis económica, con la ventaja que siempre presento un bajo nivel de endeudamiento.
5. La competencia de losprecios, ya que se perfilo como un sector económicamente rentable, la proliferación de más cultivadores se hizo evidente, haciendo que los precios para mantenerse en el mercado fueran en detrimento, haciendo que la crisis para esta compañía fuera mucha más compleja.
6. El sector de las flores representa un riesgo para los sistemas financieros, debido a las condiciones macroeconómicas del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Caso Semana 2
  • Caso 1 Semana 2
  • Analisis de caso semana 1
  • TALLER ADMON FINANCIERA AVANZADA 1
  • tarea admon 2 semana 1
  • tarea1 semana 2 admon 1
  • taller semana 2 admon recursos humanos
  • Taller Estudio de caso semana 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS