Taller De Artes Plasticas

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
TALLER DE ARTES PLASTICAS


El arte es fundamental para lograr el desarrollo de niños sanos y felices. Además, favorece el desarrollo neurológico, intelectual, social y cultural así como tambiénla capacidad de creación y percepción.

El niño, de manera natural y espontánea, toma contacto con las expresiones plásticas a diario, es más, a cada minuto. Dibuja en la arena con los dedos y unpalito, dibuja sobre una piedra con agua, toma un poco de masa y juega, etc. Y esto es una forma de ir construyendo y conociendo su propio entorno y el mundo que Dios creo para el.
Las actividadesgráficas y plásticas son una forma de lenguaje
para los niños, en muchas ocasiones, logran expresar más a través del dibujo que de la palabra. También a través de estas actividades desarrollan sushabilidades motrices.
En ese viaje hacia las actividades plásticas, es que los adultos debemos alentarlos a ser participes activos del mismo. Nosotros como padres debemos guiar y ofrecer todos los espaciosy elementos posibles de exploración para todos sus sentidos, vista, tacto, olfato, oído y gusto. De esta manera estaremos ayudando a fortalecer sus emociones y creatividad.

Este taller esta basadoe inspirado en la fe en Cristo y en la convicción de que el arte en todas sus variadas formas de expresión, son un vehículo eficaz para sensibilizar al mundo de la necesidad que tenemos de Cristo.Queremos ayudar al desarrollo y madures de esta creatividad y expresión de emociones por medio de dos talleres básicos, que se impartirán simultáneamente a lo largo de los siguientes meses.Destinado a niños de 5 a 12 años.

1. Taller de manualidades
Se desarrollara la coordinación psicomotriz por medio de la expresión artística, estimulando la información sensorial y manual. Esto pormedio del manejo de diversos materiales, instrumentos, texturas y colores, potenciando así la creatividad e imaginación.
Durante las sesiones asignadas a este taller se enseñaran las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER ARTES PLASTICAS
  • Taller Básico De Artes Visuales Y Plásticas
  • Taller de artes plasticos
  • Taller de artes plasticas
  • Taller artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS