Taller De Autocuidado

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

Taller de Autocuidado: “Sobrellevando mis responsabilidades”

Introducción
A continuación se expondrá el Plan de Trabajo Preliminar del Taller de Autocuidado “Sobrellevando mis responsabilidades”.De acuerdo a las principales necesidades planteadas por la coordinadora se tomó la decisión de realizar una intervención de carácter breve, en la que se abordará la temática de la Autoexigencia a laque se ven sometidos muchos de los jóvenes de la Fundación. Esto último se debe a que la mayoría de ellos estudian, trabajan, tienen familia y a su vez son los principales sustentadores económicos desus hogares.
En este sentido, se tiene pensado desarrollar un taller que pueda ser visto como una instancia de autoconocimiento y contención, en donde lo principal es que los participantes puedanmirarse a sí mismos, identificarse con sus pares y a su vez, obtener herramientas que les permitan sobrellevar de mejor manera las múltiples responsabilidades a las que suelen verse expuestos.
Lametodología a utilizar será de tipo experiencial y se trabajará con materiales didácticos, que sean llamativos y de interés para los jóvenes, los cuales a su vez podrán ser conservados por éstos.
Paraexplicar de manera más clara el taller, se detallaran por apartados los objetivos que se pretende abordar y se describirán también las características generales del taller.

Objetivos del taller
ObjetivosGenerales:
Promover el autocuidado en jóvenes pertenecientes a la fundación y entregar herramientas que le permitan sobrellevar de mejor manera las múltiples responsabilidades a las que se venexpuestos.

Objetivos Específicos:
Brindar un espacio de contención y reflexión en el cual los jóvenes puedan expresar sus puntos de vista y emociones, sintiéndose acogidos.
Fomentar la toma de concienciarespecto a las responsabilidades y exigencias a las que suelen verse expuestos.
Reconocer y validar su compromiso y esfuerzo al asumir diversas cargas.
Generar un espacio de confianza grupal, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE AUTOCUIDADO
  • TALLER 3 SALUD Y AUTOCUIDADO
  • Taller de autocuidado
  • Taller Autocuidado
  • autocuidado
  • autocuidado
  • Autocuidado
  • AUTOCUIDADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS