Taller de base de datos

Páginas: 33 (8133 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014




Índice










CONTENIDO
La empresa ITSJR cuenta con una base de datos que le permite administrar de manera eficiente la información relacionada a los expedientes de sus alumnos, sin embargo, no cuenta con la documentación técnica correspondiente por lo que desconoce su dicha base de datos asegura el control de transacciones que se realizan a nivel usuario por lo que sesolicita:
1. Realizar la documentación técnica correspondiente.
2. Implementar controles de:
a. Acceso de usuarios.
b. Transacciones.


ALUMNOS
NO_CONTROL
CHAR(8)
ID_PERSONA
SMALLINT





















MANEJADORES DE BASE DE DATOS
MySQL
Es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. Últimaversión 5.6.11 18 de abril de 2013; hace 2 meses, programado en C, C++.
MySQL es un sistema de administración de bases de datos. Una base de datos es una colección estructurada de tablas que contienen datos. Esta puede ser desde una simple lista de compras a una galería de pinturas o el vasto volumen de información en una red corporativa. Para agregar, acceder a y procesar datos guardados en uncomputador, usted necesita un administrador como MySQL Server. Dado que los computadores son muy buenos manejando grandes cantidades de información, los administradores de bases de datos juegan un papel central en computación, como aplicaciones independientes o como parte de otras aplicaciones.
Características:
Amplio subconjunto del lenguaje SQL. Algunas extensiones son incluidas igualmente.Disponibilidad en gran cantidad de plataformas y sistemas.
Posibilidad de selección de mecanismos de almacenamiento que ofrecen diferente velocidad de operación, soporte físico, capacidad, distribución geográfica, transacciones...
Transacciones y claves foráneas.
Conectividad segura.
Replicación.
Seguridad: ofrece un sistema de contraseñas y privilegios seguro mediante verificación basada enel host y el tráfico de contraseñas está cifrado al conectarse a un servidor.
Búsqueda de indexación de campos de texto.
Soporta gran cantidad de datos. MySQL Server tiene bases de datos de hasta 50 millones de registros.
Se permiten hasta 64 índices por tabla (32 antes de MySQL 4.1.2). Cada índice puede consistir desde 1 hasta 16 columnas o partes de columnas. El máximo ancho de límite son1000 bytes (500 antes de MySQL 4.1.2).



Oracle
En la actualidad, Oracle (Nasdaq: ORCL) todavía encabeza la lista. La tecnología Oracle se encuentra prácticamente en todas las industrias alrededor del mundo y en las oficinas de 98 de las 100 empresas Fortune 100. Oracle es la primera compañía de software que desarrolla e implementa software para empresas 100 por ciento activado por Internet através de toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones. Oracle es el proveedor mundial líder de software para administración de información, y la segunda empresa de software.
Se considera a Oracle Database como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:
soporte de transacciones,estabilidad,
escalabilidad y soporte multiplataforma

Última versión estable 11g Release 2: 11.2.0.1 01/09/2009, La única edición gratuita es la Express Edition, que es compatible con las demás ediciones de Oracle Database 10gR2 y Oracle Database 11g.
Junto con los análisis de base de datos integrados, ofrecen generación de informes rápida, fiable y segura en una plataforma de bajo coste que esideal para la consolidación en nubes privadas.
Brinda un gran  rendimiento y una capacidad de ampliación extremos para los almacenes de datos
Gestiona la integración y la carga de datos de calidad con Oracle Data Integrator
Mejora el rendimiento y la capacidad de gestión mediante la partición de grandes tablas
Descubre información y patrones ocultos en el almacén de datos con Oracle Data...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Bases de Datos
  • Proyecto Taller de Base de Datos
  • Taller de base de datos
  • tALLER DE BASE DE DATOS
  • TALLER DE BASE DE DATOS
  • Taller Base De Datos Access
  • Taller De Base De Datos
  • Taller De Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS