Taller de Base de Datos

Páginas: 18 (4346 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS


TEMA:
MANEJADORES DE BASE DE DATOS











INTRODUCCION

Este trabajo tiene como propósito estar más informado en las variedades de Sistemas de Manejadores de Base de Datos tales como objeto-relacional, orientados a objetos o documentos, en clientes/servidor, y otros mas donde se pueda crear y mantener una base de datos, cada DBMScontiene diferentes características con las cuales cada una tienes sus ventajas y desventajas a si como por ejemplo el uso de lenguajes que se pueden utilizar, los tipos de datos que se puedan manejar en la base de datos, unos requieren el uso de la internet, las plataformas, la visibilidad de una base de datos en fin muchas características que se presentaran en este trabajo.
Para empezar yopodría definir que un sistema de manejador de base de datos en general es que es un software y este permite interactuar con herramientas que me permitan crear la base de datos y hacerle cambios, organizar mi base de datos para a si acumular toda mi información o de alguna empresa para llevar el control de toda la información.













DESARROLLO
MYSQL
MySQL es un sistema de gestiónde bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.
MySQL esuna base de datos muy rápida en la lectura cuando utiliza el motor no transaccional MyISAM, pero puede provocar problemas de integridad en entornos de alta concurrencia en la modificación. En aplicaciones web hay baja concurrencia en la modificación de datos y en cambio el entorno es intensivo en lectura de datos, lo que hace a MySQL ideal para este tipo de aplicaciones. Sea cual sea el entorno enel que va a utilizar MySQL, es importante monitorizar de antemano el rendimiento para detectar y corregir errores tanto de SQL como de programación.
MySQL funciona sobre múltiples plataformas, incluyendo:
AIX
BSD
FreeBSD
HP-UX
Kurisu OS
GNU/Linux
Mac OS X
NetBSD
Novell Netware
OpenBSD
OS/2 Warp
QNX
SGI IRIX
Solaris
SunOS
SCO OpenServer
SCO UnixWare
Tru64
eBD
Windows 95, Windows98, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows Server (2000, 2003 y 2008).
OpenVMS.

MySQL carecía de elementos considerados esenciales en las bases de datos relacionales, tales como integridad referencial y transacciones. A pesar de ello, atrajo a los desarrolladores de páginas web con contenido dinámico, justamente por su simplicidad.

Entre lascaracterísticas disponibles en las últimas versiones se puede destacar:
Amplio subconjunto del lenguaje SQL. Algunas extensiones son incluidas igualmente.
Disponibilidad en gran cantidad de plataformas y sistemas.
Posibilidad de selección de mecanismos de almacenamiento que ofrecen diferente velocidad de operación, soporte físico, capacidad, distribución geográfica, transacciones...
Transacciones y clavesforáneas.
Conectividad segura.
Replicación.
Búsqueda e indexación de campos de texto.
MySQL es un sistema de administración de bases de datos. Una base de datos es una colección estructurada de tablas que contienen datos. Esta puede ser desde una simple lista de compras a una galería de pinturas o el vasto volumen de información en una red corporativa. Para agregar, acceder a y procesar datosguardados en un computador, usted necesita un administrador como MySQL Server. Dado que los computadores son muy buenos manejando grandes cantidades de información, los administradores de bases de datos juegan un papel central en computación, como aplicaciones independientes o como parte de otras aplicaciones.

http://www.mysql.com/









PostgreSQL
PostGreSQL es un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Bases de Datos
  • Proyecto Taller de Base de Datos
  • Taller de base de datos
  • tALLER DE BASE DE DATOS
  • TALLER DE BASE DE DATOS
  • Taller Base De Datos Access
  • Taller De Base De Datos
  • Taller De Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS