taller de biologia

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


TALLER DE BIOLOGÍA “LA REPRODUCCIÓN”




LAURA MICHELL MARTÍNEZ ROMERO



PROF. SONIA MORÓN


8° C


INSTITUTO TÉCNICO DISTRITAL CRUZADA SOCIAL

BARRANQUILLA - ATLÁNTICO
2013



TALLER

1. ¿Cuál es el objetivo de la reproducción?
2. ¿Cuál es la diferencia entre reproducción sexual y la asexual?
3. ¿Qué sucede exactamente en la interface?
4. Según el vocablocientífico utilizado en biología define los siguientes términos:
a. Diploide
b. Cromosomas homólogos
c. Alelos
d. Gametos
e. Fisión binaria
f. Esporas
5. ¿Cuáles son los tipos de reproducción que se dan en los protistas?
6. Explique mediante un dibujo la reproducción sexual o polinización de las plantas.
7. Coloque al frente de cada especie el tipo de reproducción sexual
a. Papas
b. Pastoc. Yuca
d. Remolacha
e. Rosas
f. Fresas
8. Coloque en frente de cada reino o grupo de animales el tipo de reproducción según vivíparos, ovíparos, ovovivíparos, y tipo de fecundación.
a. Anélidos
b. Peces
c. Celenterados
d. Reptiles
e. Ganado vacuno
f. Poríferos
g. Golondrinas
h. Equinodermos





SOLUCION

1. LA REPRODUCCION HUMANA
La reproduccion es una función bilógica cuyafinalidad es la continuidad de especies. Esta afirmación es válida para todos los seres vivos, incluyendo el ser humano. En el ser humano la reproducción comienza por el concepto de los gametos, continua con la fecundación, y se culmina con la gestación y el parto.
Como se dijo anteriormente el embarazo ocurre por la unión de los gametos. Los gametos son el ovulo y el espermatozoide, los cualesprovienen del aparato reproductor femenino y masculino, respectivamente.
Estas células tienes 23 cromosomas a diferencia del resto de las células del cuerpo q contienen 46. El aparato reproductor o genital está formado por órganos y tejidos que intervienen en la reproducción y sintetizan hormonas

2. Diferencias entre reproducción sexual y asexual:
SEXUAL
ASEXUAL
La mayoría de los organismoseucarióticos se reproducen sexualmente lo cual requiere de dos padres e implica dos fenómenos: la meiosis y la fecundación. Los organismos sexuados no se reproducen más que a partir de organismos de la misma especie, una barrera genética los separa de los organismos de otras especies (salvo en los raros casos de hibridación natural). Para pasar a la generación sexual siguiente, se deberá en unmomento dado del ciclo biológico, realizar una reducción a la mitad del número de cromosomas de los gametos durante una división nuclear especial: la meiosis.
La meiosis da por resultado de la división celular, células hijas con carga cromosomática reducida; se realiza solamente en las células germinales cuando éstas producen gametos -las células sexuales-, cuya dotación será así, haploide. Elproceso o gametogénesis puede tener lugar en distintas fases del ciclo biológico, según los organismos, de allí que los tipos de meiosis sean: cigótica (que se lleva a cabo después de la unión de las células que se aparean), espórica (durante la formación de la espora) y somática (en los órganos sexuales productores de los gametos). En la meiosis ocurren dos divisiones celulares sucesivas, Meiosis I(Reducción) y Meiosis II (División). La Meiosis produce 4 células haploides. La Mitosis produce 2 células diploides. A la meiosis también se la conoce como división reduccional
Este tipo de reproducción, similar a la división directa (también llamada fisión binaria) de las células puede tener lugar en los organismos uni- y pluricelulares de todos los reinos. Es frecuente entre los procariotas, losprotistas y los hongos; entre los vegetales y animales, sólo en las escalas taxonómicas inferiores. Las formas de reproducción asexual, excluyendo las mutaciones, producen clones de células genéticamente idénticas a las maternas y entre sí. Los modos o formas de reproducción asexual pueden ser:
Por gemación o a partir de esporas: la célula duplica su acervo cromosomático encapsulando uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Biologia
  • Taller De Biologia
  • Taller de biologia
  • Taller biologia
  • Taller Biologia
  • Taller Biologia
  • Taller Biologia
  • taller biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS